Sigue el acoso laboral a empleados por parte de funcionarios del ayuntamiento de Xalapa

septiembre 10th, 2018 | by La redacción
Sigue el acoso laboral a empleados por parte  de funcionarios del ayuntamiento de Xalapa
Xalapa
0
  1. Mandos medios del DIF Municipal, Desarrollo Social y Bibliotecas, en donde se presenta con mayor incidencia este problema: Guillermo Caballero.

    Irineo Pérez Melo u Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, denunció la serie de irregularidades que enfrentan los agremiados, como es el acoso laboral y demás acciones en las que incurren los mandos medios, violando de manera flagrante los derechos de los burócratas municipales.

    Estas anomalías, dijo, se han presentado principalmente en las áreas del DIF Municipal, Desarrollo Social, lo que antes eran las delegaciones municipales y desafortunadamente se ha buscado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, a través de un oficio para solicitarle una reunión, para exponerle esta situación, pero no hemos tenido respuesta alguna de la misma.

    Entrevistado luego de haber participado en la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo, consideró que los subordinados del edil xalapeño como no han tenido cargos públicos, “por eso no saben cómo llevar su actividad con los trabajadores y con la misma ciudadanía, que algunos encargados de los programas le dan mal trato”.

    “Hay represalias, amenazas, como es el caso de una trabajadora que ahora que se llevó a cabo una manifestación en febrero, lo manifesté, y le empezaron a cargar la mano. Hoy en día a ella la están obligando a hacer actividades de campo, de la cual ella por certificado médico no puede salir de su centro de trabajo, al padecer epilepsia y otras consecuencias derivadas de la misma y el jefe del programa la está acosando”, apuntó.

    Acompañado de Cesar Manuel Martínez del Toro y María del Carmen Linares Márquez, secretarios generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal y de Empleados Municipales, respectivamente, el también secretario de Trabajos y Conflictos de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, región Xalapa, mencionó que la organización que representa no permitirá este tipo de abusos en contra de sus agremiados y se elevarán protestas ante las instancias laborales correspondientes.

    Expresó que esta situación se da en todas las áreas municipales y se ven afectados alrededor de 250 trabajadores, tan sólo en lo que es el DIF Municipal, e indicó que el alcalde instruyó a sus colaboradores a no meterse con el personal, cuando se realizó la manifestación, pero los subordinados se les están olvidando.

    El dirigente sindical mencionó que como comité regional de la FATEV-CAT se le solicitó al alcalde una reunión porque no vemos atención ni respuesta a las peticiones e incidencias que se dan al interior del ayuntamiento, por lo que de no tener una respuesta favorable, el comité regional de esta central obrera iniciará movilizaciones de protesta “porque lo que buscamos es ser escuchados”.

    Señaló que el alcalde no está enterado de lo que sucede en las diversas áreas municipales y esto lo pudimos constatar con él, que no sabe qué pasa, porque los responsables de las mismas tienen con una soga en el cuello al trabajador, por lo que no permitiremos que esto siga sucediendo.

Finalmente, mencionó que los trabajadores tienen temor de denunciar estas irregularidades, porque hay algunos jefes que dicen tener lavarita en alto, porque el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó la presidencia de la República y la gubernatura del Estado han iniciado acciones persecutorias en contra del personal, indicándoles que si dicen algo “te vas para afuera, lo que haga tu sindicato nos vale”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: