Sin ejercer el ayuntamiento de Xalapa $200 millones para obras y servicios

mayo 13th, 2018 | by La redacción
Sin ejercer el ayuntamiento de Xalapa  $200 millones para obras y servicios
Xalapa
0
  1. Ya se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal, ya están los recursos, ahora a ejecutarlos: Osbaldo Martínez.

    Irineo Pérez Melo u El ayuntamiento de Xalapa cuenta en las arcas municipales con más de 200 millones de pesos sin ejercerse en los programas de obras y servicios aprobados por el Cabildo para el presente año, desconociéndose los motivos por las que no se han iniciado, aseguró el regidor Osbaldo Martínez Gámez.

    En entrevista, el titular de las comisiones edilicias de Desempeño y de Planeación para el Desarrollo Municipal advirtió cómo vamos a tener una ciudad limpia, una ciudad segura o cómo vamos a tener una ciudad sin los servicios indispensables, si los recursos no se están ejecutando.

    “Ya están los recursos, ya se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo, ahora ejecutemos los recursos para que le podamos dar los servicios en un sentido mejor a la ciudadanía”, añadió.

    Explicó que en su momento las autoridades municipales correspondientes argumentaron que no estaba autorizado el Plan de Desarrollo Municipal no estaba autorizado, ya está autorizado, ya llegó el momento, ahora hay que ejecutarlo.

    “Nosotros trabajamos en ese proyecto, trabajamos en el Plan de Desarrollo Municipal y vamos a buscar la manera para que esté alineado con el presupuesto de modo tal que no tengamos excusa ni pretexto para ejecutar los recursos”, puntualizó.

  • ¿Qué tipo de obras o acciones están aprobados y contemplado en este ejercicio que ya deberían estarse ejecutando? Se le preguntó.
  • El FISM ya está aprobado, el Fortamun ya está aprobado, todo el tema que tenemos en la compra de maquinaria y equipo en el tema de limpia pública ya está aprobado, entonces tenemos que acelerar todo esto para que verdaderamente los recursos se ejecuten. Ya no podemos estar tomando como excusa los tiempos que vivimos, ya no podemos estar tomando como excusa la falta de documentos. Lo que tenemos que hacer es ser efectivos, dedicarnos a trabajar, enfocarnos y verdaderamente que los recursos se apliquen, respondió.

    Error terrible la pelea mediática 

    entre el alcalde y el Gobernador

    Por otro lado, consideró como un error la “pelea mediática” que se dio entre el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con respecto a la instalación de las cámaras de videovigilancia.

    “A mí me parece de un error que las herramientas que tengamos o que las acciones de inversión que se tengan para Xalapa no se ejecuten, simple y sencillamente porque haya problemas de comunicación, eso es un error terrible. La seguridad de los xalapeños es prioridad y todo lo que nosotros podamos llevar como acciones se tienen que ejecutar”, argumentó el edil xalapeño.

    Finalmente, destacó la importancia que una de las problemáticas más grandes que tenemos en Xalapa, como es el tema de la inseguridad, cuando existen herramientas, si existen elementos, si existen acciones que van a servir para que Xalapa sea una ciudad más segura tenemos que aplicarlos.

    “Esa es la realidad, por supuesto que para ello se debe tomar en cuenta que las empresas sean responsables y que de alguna manera sepan que deben apegarse a los reglamentos para lograr el objetivo común”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: