Sindicato de empleados municipales emplazará a la comuna xalapeña para revisión contractual 2018

octubre 8th, 2017 | by La redacción
Sindicato de empleados municipales emplazará a la comuna xalapeña para revisión contractual 2018
Xalapa
0
  1. Se buscará un acercamiento con el alcalde electo Hipólito Rodríguez para ver los lineamientos en que se basará la negociación: Rolando Ortega.

    Irineo Pérez Melo u En el transcurso del presente mes, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC presentará al alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero el pliego petitorio con emplazamiento para llevar a cabo la negociación contractual para el próximo año.

    Rolando Ortega Salazar, secretario general de esta organización sindical mencionó que ante de iniciar el procedimiento legal como lo establece la Ley del Servicio Civil y la Ley Federal del Trabajo, se buscará un acercamiento con las autoridades municipales electas “para ver las formas y los lineamientos en que se basará la negociación”.

    En entrevista, el dirigente de los burócratas municipales recordó que a instancias del secretario general de la Federación Regional Xalapeña-CROC, Marcelino Amaro Morales, en días pasados sostuvieron un desayuno trabajo con el alcalde electo “y ahí se tuvo un primer acercamiento con él en que platicaremos lo concerniente a la negociación contractual en fecha próxima”.

    Recordó que el pasado martes se realizó el Consejo General Extraordinario de esta organización sindical, en donde el cuerpo de delegados y el Comité Ejecutivo iniciaron los trabajos para la elaboración del pliego petitorio para el próximo año llevar a cabo la negociación contractual.

    En ese tenor, dijo que para la presentación del pliego petitorio con emplazamiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se tiene todo el mes de octubre, porque es una revisión general contractual, que en su oportunidad se dará a conocer los puntos más relevantes que deben revisarse en las condiciones generales de trabajo que rige a los burócratas municipales.

    De entrada, admitió que se analizan las posibilidades económicas del H. Ayuntamiento de Xalapa, “porque está un poco crítica la situación económica y por eso tenemos que ajustar nuestras prestaciones en el pliego petitorio, par que tampoco el presidente municipal electo vea que estamos pidiendo demasiado”.

    Finalmente, dijo que se está en la mejor disposición de negociar, “estamos en la mejor disposición y llegar a buenos acuerdos, por un bien común, el bien común que son los trabajadores municipales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: