Trabajadores de MAS demandan 10% de incremento salarial y revisión contractual

octubre 6th, 2017 | by La redacción
Trabajadores de MAS demandan 10% de incremento salarial y revisión contractual
Xalapa
0
  1. De no tener respuesta satisfactoria, podrían colocar las banderas rojinegras el próximo 20 de octubre: Francisco Palacios.

    Irineo Pérez Melo u En demanda de un incremento salarial del 10% y la revisión de las condiciones generales de trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (SUTMAS) emplazó a la empresa operadora de los servicios de agua y saneamiento de la zona conurbada de Veracruz, el cual de no tenerse una respuesta favorable, podría colocar las banderas rojinegras el 20 de octubre próximo.

    Esto lo informó Francisco Palacios Rodríguez, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que las pláticas se iniciaron desde mediados de septiembre, por lo que se espera llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo para el estallamiento de la huelga.

    En entrevista, el dirigente sindical mencionó que se tiene programado una audiencia de avenimiento el próximo 11 de los corrientes y en es posible que en ese momento se tenga una resolución al conflicto.

    “Nos encontramos en revisión salarial contractual, ahorita la empresa Metropolitana de Agua y Saneamiento está emplazada por el sindicato, las pláticas son cordiales y respetuosas, yo creo que tenemos diez días más para llegar a un arreglo más coherente”, añadió.

    Expresó que en la revisión contractual se está haciendo algunas actualizaciones del tabulador y se busca tener algunos beneficios más para los 250 trabajadores que conforman a la organización sindical.

    Recordó que el sindicato es de reciente creación al igual que el contrato colectivo, por lo que se analizan las posibilidades que tiene la empresa para responsar a las exigencias que se le plantearon y lo demás lo estamos platicando con la empresa.

    Tenemos la revisión salarial y la revisión contractual, tenemos ahí algunas prestaciones que creemos que se deben incrementar y las estamos viendo de acuerdo a las posibilidades económicas y financieras de la empresa, ver si podemos incrementarlas en lo relativo a los temas de previsión social para los trabajadores”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: