Vecinos del Fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas piden la instalación de un portón para acceder al mismo

enero 8th, 2018 | by La redacción
Vecinos del Fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas  piden la instalación de un portón para acceder al mismo
Xalapa
0
  1. Fundamental su petición por el aumento de la inseguridad en la zona.

    Irineo Pérez Melo u Ante el aumento de la inseguridad que se vive en el Fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas, los vecinos del mismo pidieron a las autoridades municipales autorice la instalación de un portón para controlar el acceso a la privada de La Pedreta, de esa misma unidad habitacional.

    Laura Franco, una de las vecinas que habita en ese lugar, señaló que esta petición se le hizo de manera oportuna a la Subdirección de Desarrollo Urbano, de la administración de Américo Zúñiga Martínez, pero les fue negado argumentando que no se puede poner nada en la vía pública.

    En conferencia de prensa, dijo que desde el pasado 29 de mayo del 2017, se envió un escrito al titular de la citada dependencia municipal, quien argumentó que la negativa obedecía a la oposición de los propietarios y directivos del Colegio Galileo Ánimas, pero que ellos no habitan en el citado fraccionamiento, por lo que no les afecta el que se coloque dicho portón.

    Es más, indicó, a los estudiantes de este plantel estarían más seguros, porque se controlaría la entrada y salida de las personas al fraccionamiento, al tiempo de considerar que la administración municipal pasada fue omisa en atender una petición ciudadana.

    Sin embargo, con la incipiente comuna que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez, esperemos que ahora sí nos atiendan nuestros planteamientos, porque eso es por seguridad de todos los que vivimos en esta zona, en donde habitan 45 familias, quienes están de acuerdo en la colocación de dicho enrejado.

    De la oposición de los propietarios del citado plantel escolar, indicó que esto ha generado inconformidad y diferencias entre los vecinos, pero si todos estamos de acuerdo, poco interesa la opinión de quienes dirigen esa escuela particular, de ahí la insistencia de que las autoridades municipales nos apoyen, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: