COMPROBADO EL ALCALDE DE XALAPA NO PUEDE CON LA BASURA…Xalapa no cuenta con un espacio para dar tratamiento final a las más de 400 toneladas de basura que a diario se generan

octubre 8th, 2018 | by La redacción
COMPROBADO EL ALCALDE DE XALAPA NO PUEDE CON LA BASURA…Xalapa no cuenta con un espacio para dar tratamiento final a  las más de 400 toneladas de basura que a diario se generan
Xalapa
0
  1. Los 68 camiones recolectores están cargados de basura en las inmediaciones de Xalapa 2000: Caballero de JesúsIrineo Pérez Melo u Los 68 camiones recolectores de basura, fueron estacionados en la cochera de la Subdirección de Limpia Pública municipal, al no poder ingresar al relleno sanitario de Pinoltepec, y los trabajadores están a la espera de conocer en donde se llevarán los residuos sólidos a su destino final, pues hasta el momento la ciudad de Xalapa no cuenta con un espacio para darle el tratamiento final a las más de 400 toneladas de basura que se generan.
  2. Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que la mayoría de los camiones recolectores ya están en la Subdirección (de Limpia Pública) totalmente cargados y todos los trabajadores están esperando las instrucciones para ver en donde se depositarán.

    Dijo desconocer si serán llevados desde hoy al centro de transferencia que se ubicará en la Central de Abasto, como lo informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para llevarlos al puerto de Veracruz, en donde se les daría el tratamiento final a toda la basura generada en la capital del estado.

    De entrada, el dirigente sindical, advirtió que las unidades con que cuentan se les dificultarán trasladar hasta el puerto los desechos, pues no cuentan con neumáticos adecuados ni luces para transitar por carretera. “Aquí cerca, sí se puede y estamos en la mejor disposición de coadyuvar para resolver el problema, el problema es para salir fuera de la ciudad”, añadió.

    Finalmente, admitió que dependerá de las autoridades municipales el buscar un sitio donde verter los desechos sólidos, por lo que está en duda si el turno nocturno, que brinda el servicio en el centro de la ciudad salga a trabajar, de no ser así, “mañana estaremos aquí (en la cochera municipal) todos los trabajadores con los camiones llenos (de basura) y a la espera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: