EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA TRABAJA EN LA ACTUALIZACIÓN DEL ATLAS DE RIESGO

octubre 11th, 2018 | by La redacción
EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA TRABAJA EN LA ACTUALIZACIÓN DEL ATLAS DE RIESGO
Local
0

Córdoba.- Los regidores encargados de la Comisión de Protección Civil y Obras Públicas, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y Emilio Sacre Luna, respectivamente; junto con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Sierra Silva, continúan con los recorridos en la ciudad, para identificar las zonas vulnerables y de esta manera incorporarlo al Atlas de Riesgo que se está elaborando.

La regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, refirió que la inspección realizada en la colonia “Lomas” donde se detectó daños estructurales -derivado de que en esa zona hay un río que incrementa el volumen de sus caudales cuando llueve-, ocasiona daño a terceros ya que la banqueta está separada de la calle.

Por ese motivo, se está trabajando con las diferentes áreas municipales para reparar y eliminar cualquier peligro para los habitantes, tal como lo dispuso la alcaldesa Leticia López Landero dentro de los compromisos. Y de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias, comentó.

La edil cordobesa, subrayó que en estos recorridos que ha realizado junto con el regidor séptimo Emilio Sacre Luna y la Unidad Municipal de Protección Civil, han detectado zonas de riesgo en colonias como Fredepo, El Garbanzal, el mercado La Isla y San Román.

Sin embargo, no descartó que existan otras áreas con daños estructurales, por ello continuarán con los recorridos en la ciudad para agregarlos al Atlas de Riesgo que está por concluirse y presentárselo a los habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: