ESTUDIANTES DE LA UTCV, BECADOS AL 100% A FRANCIA, DE 200 EN EL PAÍS, 2 DE VERACRUZ.

agosto 10th, 2018 | by La redacción
ESTUDIANTES DE LA UTCV, BECADOS AL 100% A FRANCIA, DE 200 EN EL PAÍS, 2 DE VERACRUZ.
Local
0

Redacción.

 

Cuitláhuac, Ver.– Priscila Saraí López Ramos y Juan Arias Castillo, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), estudiarán en Francia por un año, luego de haber ganado uno de los 200 lugares a nivel nacional en el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC, que consiste en que los jóvenes estudien en aquel país y obtengan una licencia profesional.

 

Previo a la selección, los jóvenes se prepararon durante un año y se certificaron en el idioma Francés; así mismo, presentaron exámenes de conocimientos técnicos evaluados por un jurado franco-mexicano. Al finalizar las etapas, los estudiantes fueron notificados de su aceptación para estudiar en un Instituto Tecnológico Francés.

 

Ambos estudiantes señalaron estar entusiasmados, ya que esperan vivir una grata e inolvidable experiencia en dicho país, pues jamás han estado en territorio europeo; así mismo, invitaron a la comunidad estudiantil a que persigan sus sueños y no desaprovechen las oportunidades que ofrece esta Casa de Estudios.

 

“La UTCV ofrece la oportunidad de capacitarnos un año para acceder a la beca Mexprotec y trabajé para ello, fueron muchos meses de trabajo y estudio fuerte pero estoy muy feliz por el resultado, porque somos los únicos beneficiarios del estado y son 200 becas en todo el país, ahora nos toca aprovechar la oferta educativa en Francia”, aseveró Priscila Saraí López Ramos, estudiante de sexto cuatrimestre del Programa Educativo de Procesos Bioalimentarios.

 

“Es una oportunidad muy importante y que afortunadamente la ganamos, son pocas las personas que obtenemos esta beca y nosotros, con la ayuda de la UTCV, nos preparamos mucho para poder ganarla. Tuvimos que trabajar todos los días, pues no sólo eran nuestras actividades diarias, sino lo extra del idioma inglés y francés”, señaló Juan Arias Castillo, estudiante de sexto cuatrimestre del Programa Educativo de Mecátronica.

 

Por su parte, la Rectora Elizabeth Reyes Chávez, en reunión con los jóvenes y sus familiares, los felicitó por alcanzar una meta importante en su vida que enorgullece a la Universidad,  son dos estudiante de Veracruz que ganan la beca al 100% y que con ellos ya suman 11 de  la UTCV que la obtienen; así mismo, les exhortó a no desaprovechar las clases y los cursos intensivos de francés y les reafirmó el respaldo y apoyo de la UTCV.

 

Cabe destacar que, desde el año 2011, esta Casa de Estudios ha enviado jóvenes a Francia con el objetivo de reforzar su formación académica. Hasta el momento han sido 19 estudiantes de la UTCV los beneficiados con el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC. Los últimos dos estudiantes seleccionados ya se encuentran en Francia y regresarán el próximo año con nuevas experiencias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: