Fortalece Córdoba áreas operativas, Tránsito y Policía con 52 vehículos

diciembre 28th, 2017 | by La Redacción
Fortalece Córdoba áreas operativas, Tránsito y Policía con 52 vehículos
Local
0

* Tractocamión y carro recolector a Limpia Pública, patrullas y motopatrullas, vehículos diversos para Obras Públicas, DIF y Tesorería.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba dejará equipadas diversas áreas para que la Administración Municipal entrante no tenga ningún obstáculo por comenzar de cero, pero sobre todo porque un ciudadano que trabaja al servicio de una ciudad no puede hacerlo sin equipo adecuado, por ello se han invertido 19 millones 795 mil 546 pesos en la compra de 52 unidades nuevas y equipamiento para Mando Único, Policía Municipal y Tránsito Municipal.

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de parque vehicular a Limpia Pública, Promoción Humana y Desarrollo Social, Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Tesorería Municipal, DIF Municipal, así como a las direcciones de Tránsito y Policía Municipal, además de dos motocicletas equipadas a la delegación de Cruz Roja en Córdoba y dos grúas rehabilitadas para la operatividad de Tránsito Municipal, lo que representó una inversión de 13 millones 820 mil 792.01 pesos procedentes de los fondos Fortaseg, Fortamun DF y Arbitrios.

El presidente Tomás Ríos Bernal, destacó la inversión realizada a favor de la ciudad, pues en semanas anteriores también se llevó a cabo la entrega de equipamiento y mobiliario para el Mando Único y la dirección de Tránsito Municipal, por el orden de los cinco millones 974 mil 754.18 pesos.

“Proteger a una ciudad que nos demanda ese trabajo, es lo que se hace, de manera coordinada se trabaja para inyectar recursos a estas áreas estratégicas operativas, hoy se trabaja de manera coordinada con el estado y la Federación en materia de seguridad, pero también ya se cuenta con las nuevas corporaciones de Policía y Tránsito Municipal, que viene a reforzar las tareas por el bien de la ciudadanía”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Quien además, hizo un reconocimiento público al compromiso del personal de las diversas áreas operativas del Ayuntamiento, así como a la disposición de ediles para aprobar recursos que vienen a fortalecer los servicios que obtienen los cordobeses, así como al trabajo de la Dirección de Recursos Materiales para realizar la compras. “Seguimos trabajando y entregando obra y hasta el 31 de diciembre estaremos en las calles haciéndolo como se nos instruyó el primero de enero del 2014, dejando un cimiento y escalón para la próxima Administración”.

Por su parte David Alberto Torres Ramírez, delegado del Mando Único de Córdoba, agradeció la entrega de equipo y unidades para la policía estatal y municipal bajo su cargo, reconociendo el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba en todo momento pero sobre todo destacando la disposición para municipalizar la Policía, porque ahora coadyuvarán brindando un mejor servicio a los cordobeses.

“Gracias por el equipamiento tanto de vehículos como de armas, motos, patrullas, los cordobeses se deben sentir más seguros; en coordinación de los tres niveles de Gobierno trabajaremos arduamente, sin descanso, para brindar seguridad y se sientan orgullosos de su policía. Ustedes, elementos de la policía, siéntanse orgullosos de portar el uniforme, son gente capaz, seleccionada, capacitada, vamos a echarle ganas y a coordinarnos de la mejor manera”, expresó.

Por su parte Abner Claiguer Sosa, director de Tránsito Municipal, resaltó que la municipalización de la corporación que junto con la Policía Municipal eran un reclamo de la sociedad, ahora en este mismo año se les está dotando de vehículos y equipamiento diverso para desarrollar la labor diaria en materia de tránsito y vialidad.

En tanto que Misael Jiménez, coordinador de la Policía Municipal de Córdoba, agradeció la entrega de vehículos y motopatrullas que vendrán a fortalecer el actuar de esta naciente corporación para reforzar la seguridad, conformada por elementos certificados que trabajan con legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Este miércoles, en la explanada del palacio municipal, se procedió a la entrega de las 52 unidades, destacando una camioneta tipo van para Primer Respondiente al Mando Único, 17 motopatrullas para Policía Municipal, dos sedán equipados como patrullas, 10 motopatrullas para Tránsito Municipal, una camioneta equipada de patrulla para Tránsito Municipal, un tractocamión y un camión compactador de basura para Limpia Pública, dos camionetas pick up y un sedán para la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social; un camión de volteo, una camioneta pickup y una camioneta doble cabina para la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, además de un sedán para el área de Tesorería Municipal.

Al DIF Municipal se le dotó de una camioneta urban de 15 pasajeros, que les facilitará el traslado de personas en sus distintas actividades, en tanto que dos motocicletas equipadas con sirena, torreta y maleta se entregaron a la delegación Córdoba de la Cruz Roja Mexicana, para reforzar la atención primaria a la población.

De igual forma, con recursos del Fortaseg se entregaron uniformes para Mando Único, Policía Municipal y Tránsito Municipal, calzado táctico, chalecos balísticos, cámaras de solapa y casco, kits de iluminación de Primer Respondiente, cámaras de videovigilancia, mobiliario diverso y equipos de radio comunicación para la nueva Dirección de Tránsito, representando una inversión de cinco millones 974 mil 754.18 pesos, procedentes de Fortaseg y Arbitrios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: