Haré que los cordobeses se sientan orgullosos de su ciudad: Lety López

diciembre 31st, 2017 | by La redacción
Haré que los cordobeses se sientan orgullosos de su ciudad: Lety López
Local
0

Toma protesta como Presidente Municipal de Córdoba.

 

Córdoba, Ver.-  Al asumir la Presidencia Municipal de Córdoba, Leticia López Landero precisó que trabajará para que los cordobeses se sientan orgullosos de su ciudad.

“Algo que sí quiero hacer es que los ciudadanos de Córdoba se sientan orgullosos de la ciudad en que viven, que no se comparen con los ciudadanos de Orizaba porque Córdoba es histórica y heroica” comentó.

 

El parque 21 de Mayo fue el escenario perfecto para que la primera alcaldesa electa de la ciudad rindiera protesta tal y como lo marca el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

 

López Landero destacó que la administración 2018 – 2021 pasará a la historia por ser la primera en la que se aplicó la paridad de género y la primera en la que una mujer la encabeza.

 

“Por primera vez, en 400 años de nuestra vida política, hemos logrado un Cabildo con el mismo número de hombres y mujeres, presidido por una mujer, lo que no es mérito de un puñado de gobernantes, sino de miles de ciudadanos” dijo.

 

En ese punto precisó que gobernará con perspectiva de género y familia, trabajando para reivindicar el rol que juegan las mujeres trabajadoras y aquellas dedicadas a los hijos y de igual forma reforzará las acciones en materia de seguridad.

 

“No claudicaremos, ni cederemos una micra de nuestro espacio a la delincuencia y combatiremos cualquier forma de explotación sexual, reproductiva o laboral” pues afirmó que la ley y la educación son los elementos igualadores por excelencia.

 

Por lo que afirmó que su gobierno impulsará la educación por encima de cualquier gasto superfluo, fomentando la lectura entre la misma población, pues la lectura es la ventana de oportunidad para depositar en cada joven el verdadero patrimonio inmaterial de nuestra cultura.

 

“Hoy empeño esta palabra porque no he venido al cargo de municipe sola, he venido contigo, para dar brillo a la Córdoba histórica y heroica que nos ha visto crecer y nacer. La Córdoba que brilla por ti y para ti, la Córdoba que brilla contigo” puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: