HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA BUSCA INICIAR GENERACIÓN DE ENERGÍA MEDIANTE TURBINAS.

octubre 11th, 2018 | by La redacción
HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA BUSCA INICIAR GENERACIÓN DE ENERGÍA MEDIANTE TURBINAS.
Local
0

El Organismo Paramunicipal Administrador del Agua de la ciudad, HidroSistema de Córdoba, busca iniciar la generación de energía mediante el uso de turbinas que aprovecharán el flujo de agua de sus acueductos y ductos abastecederes.
Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de HidroSistema, detalló que la idea de este proyecto, inicialmente será generar energía eléctrica para autoconsumo y con ello reducir a cero el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Posteriormente, en una segunda etapa, se buscará generar energía excendente para poder venderla a CFE y con ello poder tener un ingreso económico que podría utilizarse para la implementación de nuevos proyectos.
Rosas Solís detalló que dichas turbinas, que se adquirirán a un empresa especializada en el ramo, aprovechará el flujo de agua que llega a la ciudad a través de los diferentes ductos y acueductos.
Principalmente en aquellas zonas donde existe un desnivel importante, como en el caso del arroyo de Sumidero, donde la caída de agua podría utilizarse para la generación de buena cantidad de energía.
Por ello se continua con reuniones entre personal de HidroSistema, CFE y Mitsubishi, que en breve hará un recorrido en las instalaciones para determinar los lugares más favorable para la instalación de las turbinas.
El titular de esta paramunicipal, precisó que el Tanque de Distribución 5 A será el primero en entrar a este programa a fin de poder generar la energía necesarias para abastecer las instalaciones administrativas.
Y apuntó que dicho proyecto generará importantes ahorros para HidroSistema y, expandiendo la red, generará recursos financieros para la implementación de nuevos proyectos para beneficio de la población en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: