LAS VOTACIONES DEL 1 DE JULIO HISTORICAS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES: RAYMUNDO DIAZ

julio 4th, 2018 | by La redacción
LAS VOTACIONES DEL 1 DE JULIO HISTORICAS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES: RAYMUNDO DIAZ
Local
0

*Un triunfo generacional que muchos luchadores de izquierda no alcanzaron a ver

*¨Se fortalecen las instituciones electorales del INE y OPLE

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

FORTIN.- Las votaciones del pasado 1 de julio, serán históricas para las nuevas generaciones, solo se había visto un cambio no como este cuando Vicente Fox fue electo presidente de la república o de cuando la llamada izquierda ganó lo que hoy es la ciudad de México.

 

Lo anterior fue expresado por Raymundo Díaz Mota, presidente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín durante una entrevista para este medio de comunicación, señaló que izquierdistas que lucharon siempre por ver este cambio no alcanzaron a verlo.

 

Señaló que lo más importante de la pasada jornada electoral, es la votación que hicieron los mexicanos venciendo al fantasma del abstencionismo, mismo que había estado presente por varias elecciones, esto nos indica que cuando la ciudadanía quiere un verdadero cambio, este se puede dar.

 

Estas votaciones fortalecieron en gran medida al Instituto Nacional Electoral y al OPLE de Veracruz, ya que antes de las elecciones, se tenía la sospecha que podrían beneficiar a ciertos candidatos, como en Veracruz al hijo del actual mandatario estatal, lo cual no fue así, estas acciones fortalecen la credibilidad del INE y el OPLE como instituciones electorales.

 

Comentó que a nivel de elecciones presidenciales, el que dos candidatos que participaron hayan salido a reconocer su derrota ante Andrés Manuel López Obrador, habla de la madurez política de ambos contendientes para aceptar su derrota.

 

Raymundo Díaz mencionó que es un momento hacer un viraje, ya que todas estas especulaciones de miedo, dudas deben quedar atrás para darle paso a una nueva etapa por el bien del país a partir del próximo año, los cambios no serán inmediatos pero México no puede estar peor de lo que ya está ni el estado.

 

Por otro lado, Díaz Mota indicó con la llegada de Cuitláhuac García a la gubernatura de Veracruz, el estado no puede estar peor de lo que estuvo con Duarte o con el actual Yunes Linares en materia de seguridad, de falta de crecimiento, la creación de empleos y de inversión, la actual administración estatal se dedicó a realizar un revanchismo político que si bien era parte de su campaña, no lo era todo ya que hay mucho por hacer, no solo encarcelar al anterior gabinete.

 

Para finalizar, el líder de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, Raymundo Díaz, recalcó que esta votación, fue el hartazgo de la ciudadanía hacia los gobierno en turno, federal, estatal y municipal, lo que refleja el mal trabajo que están haciendo aquí en la región los nuevos alcaldes o el gobernador Yunes Linares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: