Logró Córdoba ocupación hotelera anual del 75%

diciembre 7th, 2017 | by La redacción
Logró Córdoba ocupación hotelera anual del 75%
Local
0

*** Sierra del Café y el Museo del Café han sido referentes para posicionarse en el segmento de historia y experiencias sensitivas.

Córdoba, Ver.- El trabajo realizado para posicionar a Córdoba en el plano turístico están dando resultados al mantener una ocupación promedio anual del 75 por ciento en los 12 principales hoteles de la ciudad, en tanto que se dejó de ser un lugar de paso para convertirse en referencia en el segmento del turismo de historia, naturaleza y experiencias sensitivas a través del producto “Sierra del Café” y del Museo del Café de Córdoba.

Para cerrar el año, se espera atender a por lo menos cinco mil visitantes nacionales y extranjeros que vendrán a Córdoba a pasar las fiestas decembrinas, con lo cual, en esta Administración Municipal la Coordinación de Turismo estará llegando a más de 203 mil 500 personas atendidas a lo largo de estos cuatro años, lo que sin duda ha impactado en el movimiento económico no sólo del municipio sino de la región, beneficiando también al sector comercial y restaurantero.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, mencionó que el número de personas atendidas engloba tanto a quienes se acercan a los módulos instalados en el parque 21 de Mayo, Central de Autobuses ADO y a las mismas oficinas de la coordinación, como a los visitantes al Museo del Café y a quienes participan en los recorridos guiados, aunado al programa “Turismo en tu Escuela”, que permite difundir entre la población estudiantil del municipio, información sobre los lugares históricos y turísticos del municipio.

De acuerdo a las cifras tan sólo en noviembre pasado, el Museo del Café de Córdoba registró una afluencia de 648 personas, y de acuerdo a la entrevistada en el mes de diciembre la actividad turística continuará pues es considerada temporada alta, alcanzando hasta 5 mil personas atendidas en esta temporada navideña.

“La verdad es que todo el trabajo desarrollado en materia de turismo ha rendido frutos, estamos muy contentos y con mucho trabajo, llegan visitantes de todas partes porque además ahora ya recomiendan al municipio como un destino turístico, el producto “Sierra del Café” se ha consolidado de una manera muy positiva, este paquete ya incluye hospedaje y alimentación, así como los recorridos turísticos y el transporte”, puntualizó.

La funcionaria municipal agregó que se han recibido a visitantes de prácticamente todos los continentes, lo mismo han sido atendidos franceses, españoles, italianos, austriacos, que norteamericanos, colombianos, argentinos, chilenos, venezolanos, y desde luego de los 32 estados de la república mexicana, sobresaliendo las entidades del norte.

“Cuando vienen los turistas quedan maravillados con la historia de la ciudad, sobre todo cuando conocen la zona rural; pienso que Córdoba tiene esas dos fortalezas, por un lado las comodidades de una ciudad y lo pintoresco y agradable de la zona de la sierra, eso ha cautivado a mucha gente”, mencionó.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, invitó a los interesados que gusten apartar su lugar para los recorridos a agendar con anticipación pues las fechas se saturan debido a la demanda que tienen. “Diciembre es un mes importante para derrama turística tenemos familiares de visita, en el que nosotros no debemos bajar la guardia aunque ya se cierre la administración para nosotros turismo no tiene cierre, la difusión y trabajo debe ser permanente, pues en día 25 y los primero el Museo del Café funciona, los invito a que se acerquen a la Coordinación de Turismo y aparten fecha”, indicó.

Dijo que la oficina está abierta de 8:30 de la mañana a las 19:00 horas, mientras que los recorridos guiados son en horarios de 9:00, 11:00 y 17:00 horas, incluso la próxima semana podría anunciarse una ampliación de horarios, con el fin de dar oportunidad a más recorridos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: