PIDE HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA HACER UN BUEN USO DEL AGUA

octubre 9th, 2018 | by La redacción
PIDE HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA HACER UN BUEN USO DEL AGUA
Local
0

Paramunicipal ha detectado un incremento en casos de desperdicio del vital líquido

La paramunicipal HidroSistema de Córdoba hizo un llamado a la población en general a no desperdiciar el agua potable, pues actualmente los manantiales, que surten a la ciudad, están registrando una baja considerable en sus niveles.
Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de este Organismo Paramunicipal Administrador del Agua, detalló que lamentablemente en este año se han incrementado, de manera considerable, los casos de usuarios con desperdicio del vital líquido.


No obstante precisó que no se trata de ir a aplicar una multa y ya, sino que se debe seguir trabajando con la población para fortalecer la cultura del cuidado del agua, pero sobre todo en generar una consciencia del uso racionado, y razonado, del recurso hídrico.
Rosas Solís detalló que, de acuerdo a los reportes, hasta el 30 de septiembre se habían generado poco más de 110 multas por desperdicio de agua, es decir más del 200 % de las que se generaron durante el mismo period, pero del año pasado.
Precisó que desde HidroSistema de Córdoba se trabaja a marchas forzadas para evitar en lo más posible el desperdicio de agua, sin embargo expuso que la red de distribución tiene más de 30 años, lo que la hace más vulnerable a registrar fugas.
Incluso detalló que diariamente se atienden hasta diez fugas de agua en distintos puntos de la ciudad y se reportan otras cinco más, por lo que el personal de cuadrillas trabaja exhaustivamente para poder repararlas y evitar un desperdicio del vital líquido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: