Anulan elección en Querétaro y Humilpan

septiembre 28th, 2018 | by La Redacción
Anulan elección en Querétaro y Humilpan
Sentencia
0

MONTERREY, NUEVO LEÓN, (Excelsior).- Por considerar que la conducta del presidente municipal interino de Querétaro vulneró los principios de equidad e imparcialidad que deben respetar las autoridades en el ámbito de sus competencias, la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en ese municipio.

Los tres magistrados votaron la madrugada de este jueves a favor de la nulidad en la elección, tras analizar las pruebas ofrecidas por Morena y su candidato, el exfutbolista, Adolfo Ríos.

Se declaró la nulidad de la elección del ayuntamiento de Querétaro, Querétaro y se revocó la validez de la elección y la constancia de mayoría relativa en favor del candidato Luis Bernardo Nava Guerrero”, dijo la magistrada presidenta Claudia Valle.

En redes sociales Nava Guerrero expresó que respetaba la resolución que emitieron los magistrados, pero no la comparte por lo que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal con la finalidad de defender el voto de los ciudadanos.

La ponencia presentada por el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman consideró que la intervención del presidente municipal interino con publicaciones en sus redes sociales (Facebook) vulneró el proceso de la elección.

La ponencia estima que una vez analizados los medios de prueba relativos a las publicaciones del presidente municipal interino de Querétaro debe decretarse la nulidad de la elección”, expuso.

Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza resultó triunfador en la contienda del 1 de julio y la impugnación fue presentada por Adolfo Ríos, su rival electoral por “Juntos Haremos Historia”.

La Sala también ordenó reponer la elección en Huimilpan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: