Carta de Preocupación al Doctor Enrique Ochoa Reza: Lorena Piñón

diciembre 2nd, 2016 | by La Redacción
Carta de Preocupación al Doctor Enrique Ochoa Reza: Lorena Piñón
Sentencia
0

Por lo interesante que lo hace a como lo plantea la militante del PRI de nombre Lorena Piñón Rivera, que seguramente es tambien el planteamiento de los que  aspiran a desbancar a Amadeo Flores Espinoza, publicamos lo siguiente:

 

Exhibo a los medios de comunicación de Veracruz, un Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, por el que se reconoce el carácter temporal de la Dirigencia Estatal de Amadeo Flores Espinosa y en donde se establece que una vez culminado el trámite legal del proceso electoral local de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI está obligado a emitir una convocatoria para elegir una nueva dirigencia.

 

Este Acuerdo firmado el 3 de febrero de 2016 por el entonces Presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones, es un documento público obtenido por medio de una solicitud de información al área de transparencia del Instituto Nacional Electoral, la cual fue resuelta en el oficio INE/UTyPDP/DAIPDP/SAI-AS/0525/2016.

 

El 19 de octubre de 2016, el Tribunal Federal Electoral declaró la validez de la elección de Miguel Ángel Yunes como Gobernador, con lo que concluyó el proceso electoral local.

 

Amadeo Flores ya fue Presidente del PRI en el estado durante el sexenio de Patricio Chirinos. A pesar el artículo 163 de los estatutos del PRI dice que en el caso de los Presidentes de los Comités Estatales no pueden ser reelectos en ningún caso, se permitió que fuera Presidente de nuevo en la elección de este año. Ahora resulta que Amadeo ha tomado protesta por tercera vez, solamente que la más reciente ocasión de manera vergonzosa en un cubículo del CEN del PRI, sin la presencia de ningún militante veracruzano.

El hecho de que haya llegado Enrique Ochoa Reza como nuevo Presidente del PRI, no anula el acuerdo firmado en febrero de 2016. Este llamado a la Dirigencia Nacional la realizo de manera respetuosa, porque pienso que es urgente un relanzamiento del Partido en Veracruz, además que muchos militantes no están de acuerdo con la “ratificación” de Amadeo Flores y el acuerdo al que aludo concede el asidero legal para que se vaya. La ausencia de liderazgos estatales en el reciente Consejo Político, deja en evidencia que además del impedimento legal, también existe la inviabilidad política de su liderazgo.

 

Que no digan que es imposible convocar en este momento a un proceso interno que porque ya ha iniciado el trámite legal del proceso electoral 2017. Es necesario que se nombre un Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz porque el cargo está acéfalo y relevar a Amadeo.

 

Hay tres maneras de quitarlo del cargo, una es que por dignidad renuncie y esto depende de la voluntad del propio Amadeo, otra que se ausente por fallecimiento (que de corazón deseo que no sea el caso) y otra más, que el CEN del PRI actúe con seriedad y apego a la legalidad interna, relevando a Amadeo y publicando una convocatoria.

 

El priísmo veracruzano ha recibido con agrado el discurso del Presidente Enrique Ochoa de actuar combatiendo a los funcionarios públicos corruptos y también de que el partido actuará siempre ceñido a la legalidad. Le solicito a la Dirigencia Nacional que exista

congruencia, porque ese mensaje fue ratificado en el pleno del Consejo Político Nacional con la presencia del Presidente de la República. Queremos reconstruir el Partido en el estado. Esta Dirigencia pone en riesgo político y legal las elecciones de los ayuntamientos en el 2017, y sin 17 no hay 18.

 

Ante la evidente ilegalidad de su permanencia, es un expediente que se someterá a la Comisión de Justicia Partidaria y de ser necesario hasta el Tribunal Federal Electoral.

 

He militado durante 15 años en el PRI, hago este extrañamiento porque en el Partido he tenido oportunidades políticas y profesionales y sé que muchos militantes ven con pesar la

situación que prevalece en el priísmo veracruzano. Quizás este comunicado afecte los intereses de unos cuantos y como consecuencia intenten denostarme como se manejan,

sobre todo por el hecho de ser mujer, pero debemos desempolvar la autocrítica, en Veracruz el PRI está mal, y el PRI no está conformado sólo por 10 personas. El hecho de que

en el CEN del PRI hagan caso omiso y permanezca Amadeo Flores, es una buena noticia para el Nuevo Gobernador, mas no para la militancia. ¡¡¡¡Auxilio Doctor Ochoa Reza!!!!

 

Atentamente:

Lorena Piñón Rivera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: