Inicia cannabis lúdica en California; hacia México EU sigue control de droga

diciembre 29th, 2017 | by La Redacción
Inicia cannabis lúdica en California; hacia México EU sigue control de droga
Sentencia
0

México, (larazon.com.mx) A pesar de que en California —estado clave de Estados Unidos por su frontera con México, su población, el número de consumidores y su lucha contra el narcotráfico a nivel federal— será legal el uso recreativo de la mariguana a partir del próximo lunes, las autoridades federales seguirán incautando la droga y realizando arrestos en la frontera con nuestro país.

Ello implica que la lucha contra el narcotráfico a nivel federal seguirá siendo igual que hasta ahora; sin embargo, en ese estado las ganancias por la venta de la hierba estiman que alcancen los cinco mil millones de dólares al año.

De acuerdo con el Centro de Asuntos Agrarios de la Universidad de California, actualmente los productores en ese estado tienen ingresos por unos 22 mil millones de dólares al año por el comercio de la mariguana medicinal que es legal desde 1996.

Para la Patrulla Fronteriza, “nada cambiará” con la entrada en vigor de la nueva normativa, pues, a decir del subdirector del sector San Diego, Ryan Yamasaki, “antes y después del 1 de enero las cosas seguirán igual en lo que a nosotros respecta. Somos una agencia de seguridad federal y, por lo tanto, estamos obligados a hacer cumplir las leyes federales y seguiremos persiguiendo narcotraficantes”.

En los ocho puestos de control vial que están en la frontera de California con México seguirán considerándose “la última barrera de defensa contra los migrantes que logran pasar la frontera clandestinamente y también para atrapar a ciudadanos con drogas”, dijo Yamasaki a la televisión local de Calexico.

Alrededor de 40 por ciento de los decomisos del enervante en los puestos fronterizos fueron de apenas 28 gramos desde 2013 hasta 2016 y estaban en manos de ciudadanos estadounidenses, según un reporte del gobierno emitido en noviembre pasado.

En la cuenta regresiva para la legalización para consumo lúdico, muchos se frotan las manos por las ganancias de proporciones históricas que se generarán en California, la sexta economía del mundo.

En Los Ángeles, por ejemplo, se otorgaron permisos a al menos 200 negocios, por lo que se prevé que esta ciudad recibirá un pago tributario de más de 20 millones de dólares durante 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: