Niño que jugaba con estufa causa fatal incendio en NY

diciembre 30th, 2017 | by La Redacción
Niño que jugaba con estufa causa fatal incendio en NY
Sentencia
0

México, (larazon.com.mx).- Un niño de 3 años al parecer fue el responsable del incendio más trágico que se registró el jueves en la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo, con un saldo de 12 muertos, cinco de ellos menores de edad, además de cuatro personas en estado crítico, dijeron autoridades.

El siniestro se desató rápidamente en el edificio de cinco plantas del distrito neoyorquino de El Bronx, y a pesar de que los bomberos llegaron tres minutos después del primer aviso se encontraron ya con una enorme tragedia.

El máximo responsable del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, explicó en una rueda de prensa que “el infante al estar jugando con las hornillas de la estufa de la cocina fue quien provocó el fuego. La madre no se dio cuenta. Salió del apartamento, con un hija de dos años y el niño de tres, y dejó la puerta abierta”, afirmó Nigro en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso.

El hecho de que la madre dejara abierta la puerta contribuyó a que las llamas se extendieran rápidamente por el inmueble que tiene casi un siglo de existencia, ubicado cerca del Zoológico del Bronx.

“Las escaleras actuaron como una chimenea”, declaró Nigro.

Al menos 20 personas lograron escapar por salidas de emergencia en plena noche gélida, pero otros no lo lograron.

“Las personas tuvieron muy poco tiempo para reaccionar”, agregó Nigro.

Los bomberos llegaron en tres minutos y salvaron a mucha gente, pero “esta pérdida no tiene precedentes”.

Fernando Bátiz dijo que su hermana de 56 años, María Bátiz, y su nieta de 8 meses, fallecieron, mientras que la madre de la bebé sobrevivió.

“Pienso que el humo la asfixió. Todo pasó muy rápido”, relato Bátiz.

“No sé qué pensar. Sigo impactado”, expresó.

Una familia perdió a cuatro miembros: Karen Stewart-Francis, sus hijas Kiley Francis y Kelly Francis, de 2 y 7 años, y su prima Shawntay Young, de 19 años, dijeron familiares. Holt Francis, esposo de Karen, está hospitalizado. “No sé qué hacer, no sé cómo sentirme. Cuatro al mismo tiempo”, dijo Ambrozia Stewart, madre de Stewart-Francis.

El incendio comenzó poco antes de las 7 de la tarde del jueves y se extendió rápidamente.

Thierno Diallo, un guardia de seguridad de 59 años oriundo de Conakry, Guinea, que vive en la planta baja, dijo que estaba durmiendo cuando golpearon a su puerta. Le tomó unos instantes comprender lo que sucedía.

“Escuché a la gente gritar, ‘¡hay fuego en el edificio!”, dijo.

Algunos inquilinos, una mezcla de neoyorquinos e inmigrantes latinos y africanos, vieron humo demasiado denso como para caminar a través de él y bajaron por las escaleras de emergencias, cargando a niños. Pero la propagación de las llamas fue tan veloz que otros ni siquiera pudieron salir de sus apartamentos. Los que pudieron salvarse iban descalzos o con ropa de dormir.

El edificio carecía de dispositivos modernos contra incendios tales como sistemas de aspersores y estructura de acero.

Unos 170 bomberos acudieron para sofocar las llamas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: