Supervisora escolar de Tantoyuca pide ser reinstalada y se le paguen salarios caídos

septiembre 26th, 2017 | by La redacción
Supervisora escolar de Tantoyuca pide ser reinstalada y se le paguen salarios caídos
Sentencia
0
  1. Aún cuando tiene derecho a la incapacidad por enfermedad, prefirió seguir trabajando y desde abril no recibe pago alguno.

     

    Irineo Pérez Melo u Rita Isabel Garza Reyes, supervisora escolar de la zona 078 de Tantoyuca, Veracruz, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su reinstalación en su área de trabajo y le cubran los salarios caídos que se les adeudan por incapacidad médica.

    En conferencia de prensa, la docente explicó en una carta abierta dirigida al Ejecutivo del Estado que labora en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el nivel de Educación Preescolar, con una antigüedad de 33 años, fungiendo actualmente como supervisora en el municipio de Tantoyuca.

    Dio a conocer que en febrero del presente año le diagnosticaron cáncer, por lo que aún cuando tiene derecho a la incapacidad por enfermedad, decidió continuar laborando, ausentándose solamente cuando recibe el tratamiento de quimioterapia.

    “Tengo derecho a la incapacidad por enfermedad, pero prefiero continuar en el trabajo para no morir de tristeza”, señaló la entrevistada. 

    Informó que dio a conocer al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, desde el mes de abril del año en curso, de los problemas de salud que enfrentaba, y grande fue su sorpresa que a partir de esa notificación le fue suspendido de inmediato sus pagos.

    Finalmente, mencionó que no sabe por qué a siete meses no le pagan sus salarios, cuando ella está laborando, por lo que insistió, en pedir ayuda al Gobernador del Estado y al secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, para que le liberen sus pagos y la dejen continuar laborando con normalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: