UPAV INSTITUCIÓN GENEROSA Y DE PRESENCIA NACIONAL: CATÓN

marzo 19th, 2017 | by Cordobaaldia_ri509cf7
UPAV INSTITUCIÓN GENEROSA Y DE PRESENCIA NACIONAL: CATÓN
Sentencia
0

Boca del Río, Ver., 18 de marzo de 2017.- “Aprovechen la oportunidad que les brinda la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, una institución generosa y de renombre nacional que por medio de sus maestros les otorga el conocimiento que les ayuda  caminar por la aventura de la vida”, dijo Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, a estudiantes de esa universidad al dictar la conferencia “Alcanza tus sueños leyendo”.

 

Ante la presencia de Maribel Sánchez Lara, rectora de la Universidad Popular; Arnulfo Domínguez Cordero, director de Medios Estatales de la Vocería de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República; Jorge Manuel Azun, rector de la Universidad Cristóbal Colón; Carlos Lamont Zavaleta, Secretario Académico del Campus Veracruz de la UV y representante de Sara Ladrón de Guevara, rectora de esa casa de estudios, así como de diversas dependencias del gobierno estatal; el escritor y periodista destacó con su humor característico, las bondades del hábito de la lectura.

 

Dijo que en los libros se encuentra la historia del hombre, de sus triunfos, de sus fracasos y de su historia, por lo que quien quiera superarse y alcanzar el éxito debe de acudir a la lectura, a los libros que abren ventanas al mundo, por lo que no deben dejar nunca a esos grandes amigos.

 

Destacó su beneplácito de conocer a la rectora de la UPAV que con su juventud y empuje dirige a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz hacia una nueva dirección en la búsqueda de la excelencia académica que habrá de alcanzar en breve.

 

Refirió su agrado de visitar Veracruz, que a su juicio es la sonrisa de México y en donde sus habitantes llevan la música por dentro, que los convierte en el alma del país y como tal enfrentan las adversidades y las situaciones difíciles con alegría y gozo como es la esencia de su alma.

 

Agradeció a la rectora de la UPAV su generosidad al invitarlo para estar presente en esa ciudad y platicar a los alumnos parte de su trayectoria de vida, de su experiencia personal y de la importancia de la lectura para transitar por la ventura de la vida.

 

En su momento Maribel Sánchez Lara destacó la trayectoria del conferencista, además de agradecer su presencia en suelo veracruzano para dictar su plática ante los alumnos de las diversas carreras que la institución desarrolla en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Agregó que para la UPAV el activo más valioso son sus estudiantes y es por ello que se les otorga una educación integral y de calidad para que participen en el desarrollo de su país y estado.

 

La conferencia se llevó a cabo en un ambiente de alegría, cordialidad y risa contagiosa ante la versatilidad del periodista y conferencista que con sus anécdotas entregó a los asistentes una muestra de su trabajo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: