AUNQUE NO HAY BILLETE…SI SE APROBARA LA INSTALACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA EN COMERCIOS

marzo 6th, 2018 | by La redacción
AUNQUE NO HAY BILLETE…SI SE APROBARA LA INSTALACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA EN COMERCIOS
Congreso
0

LAURA FLORES JAIME

Si saldrá la Reforma a la Ley de Seguridad Pública, para que los comercios instalen Cámaras de Vigilancia y botones de pánico y controlen personal de seguridad privada, declaró el Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Bingen Rementeria Molina.

Rementería Molina dijo que pese a la queja de los empresarios veracruzanos con la aprobación de dicha Ley, se desconoce qué beneficios y que afectaciones tendrán los empresarios de alto y medio impacto, “piden que las sanciones se establezcan en la Ley”.

El legislador de Acción Nacional, aceptó que hay dudas de los empresarios en el tema de las sanciones puntuales, montos, administrativa como va hacer económica, como van a catalogar su negocio, bajo impacto.

A pregunta si esta Reforma de Ley se probará al vapor, “nada se aprobará al vapor, la Ley es positiva”.

Lo anterior se debe al sostener una reunión de trabajo con empresarios del Puerto de Veracruz y conformarse una Comisión para revisar la iniciativa de reforma enviada por el Titular del Poder Ejecutivo, dijo que esa comisión sólo es para el Puerto, sin embargo, está abierta para que se integran empresarios de todas las regiones de Veracruz.

Dijo que como Presidente de la Comisión Dictaminadora está en la mejor disposición de reunirse con todas las cámaras empresariales para lograr un consenso y enriquecer la iniciativa por las aportaciones del sector.

Rementeria Molina afirmó que sí saldrá la reforma a la Ley de Seguridad Pública, “los Comercios tendrán que instalar cámaras de vigilancia, botones de pánico y contratar personal de seguridad privada”.

Finalmente dijo que otra de las dudas es si C4 tiene la capacidad para monitorear todos los comercio, “de  hecho en la Ley se contempla que la Secretaria de Finanzas pueda tener un presupuesto para aumentar la capacidad de C4, y que los mismos empresarios vayan a C4 para conocerlo y que vean que hay un tema de inteligencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: