CONTINUAN ESCUELAS CON PROBLEMAS DE ASENTAMIENTO

marzo 9th, 2018 | by La redacción
CONTINUAN ESCUELAS CON PROBLEMAS DE ASENTAMIENTO
Congreso
0
LAURA FLORES JAIME
Un 40 por ciento de las escuelas veracruzanas no pueden acceder a programas federales y estatales de rehabilitacion por problemas de asentamientos, declaro el Presidente de la Comision de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, Vicente Benitez Gonzalez.
En entrevista durante una jornada de capacitación sobre el fundo legal en el Congreso del Estado, explico que cuando el requisito es mostrar la propiedad de la escuela o que la propiedad sea ya de la Secretaria de Educacion de Veracruz, todas las escuelas que no cumplan con ese requisito, se ven imposibilitadas.
Lamento que este problema este latente en varias escuelas, debido  que se construyeron sobre terrenos que fueron donados, sin embargo, desde entonces estos no fueron regularizados asignándolos como parte de la SEV.
Benítez González destacó la importancia de orientar a los funcionarios municipales que llevan este asunto, tal es el caso de los directores de Catastro.

“Cuando estuve en esa área muchas de las escuelas que quieren tener acceso a programas federales o locales de rehabilitación o de algún tipo de obra, no se pueden realizar porque uno de los requisitos es que exista la propiedad sobre la escuela”, insistio.

Finalmente dijo que todo tiene solución y para que estas escuelas cuenten con programas, es ayudar a través de los municipios verificando que esa propiedad sea tangible definiendo si el terreno es del fundo legal”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: