Diputados priistas proponen agilizar tramitación de reformas constitucionales

noviembre 9th, 2017 | by La redacción
Diputados priistas proponen agilizar tramitación de reformas constitucionales
Congreso
0
  1. Que éstas sean aprobadas en un solo periodo y no en dos como hasta ahora se establece: Soto Maldonado.

     

    Irineo Pérez Melo u El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional del Congreso del Estado propuso una iniciativa de decreto que reforma el artículo 84, párrafos primero y segundo de la Constitución Política del Estado, referente a agilizar la tramitación de Reformas Constitucionales y que sean aprobadas en un solo periodo.

    La diputada Luisa Ángela Soto Maldonado, en voz de la bancada priista dio a conocer que la propuesta consiste en añadir en dicho procedimiento especial 2 supuestos más; que las reformas sean para dar cumplimiento a lo dispuesto en artículos transitorios de leyes generales, nacionales o únicas, o como resultado de una declaratoria de invalidez emitida por la suprema corte de justicia de la nación.

    “En todos estos casos, plantean que las reformas sean aprobadas únicamente por el Congreso Local”, añadió la legisladora local del tricolor al presentar su iniciativa al pleno legislativo.

    De igual manera, propuso reducir el actual plazo del que disponen los ayuntamientos para comunicar al Congreso su aprobación o rechazo a las reformas, a efecto de que sea de 30 días naturales, que es el más común en otros Estados de la República, en lugar de 60 días.

    “Con la iniciativa descrita, el PRI continúa trabajando en la adecuación del marco jurídico a una realidad cambiante, y refrenda así su compromiso de construir leyes acordes a los tiempos en los que nos ha tocado la gran oportunidad de servir a los veracruzanos”, sentenció por último.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: