DIPUTADOS SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE

octubre 3rd, 2018 | by La redacción
DIPUTADOS SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE
Congreso
0
LAURA FLORES JAIME
Los diputados del Congreso local avalaron un incremento de 8 por ciento en su presupuesto para el año 2019, y se negaron a aprobar la reducción propuesta por los los legisladores de Morena de 250 millones de pesos para el siguiente año.

En sesión privada, los legisladores determinaron, con el voto en contra de los diputados de Morena, que para el siguiente año solicitarán 790 millones de pesos.

Lo anterior significa un aumento de 58 millones de pesos con respecto a 2018, cuando su presupuesto anual fue de 732 millones de pesos.

En ese sentido, el diputado aseguró que el recurso servirá, entre otras cuestiones, para la rehabilitación de las instalaciones, además del pago de salarios y prestaciones.

“Hay muchas áreas del Congreso que necesitan mantenimiento, que no se les ha dado; tenemos un archivo en e área de aljibe, tenemos que reforzarlo, tenemos que mudarnos a un archivo digital y para eso se necesitan recursos

El diputado aseguró que a su llegada al Congreso los actuales diputados encontraron inestabilidad financiera y un desorden en recursos humanos, y que dejaran el Congreso en completo orden administrativo.

“Lo que vamos a dejar para la siguiente administración es un Congreso limpio, con Finanzas sanas, sin adeudo y con personal de confianza liquidado conforme a la ley, respetando los derechos laborales”.

Y negó que se vayan a dejar nuevas bases para trabajadores, pues dijo que lo que se contempla es el pago de personal, pero también para la contratación de nuevo personal de los nuevos diputados.

Cabe destacar que los diputados de Morena votaron en contra del anteproyecto debido a que proponían una disminución de 250 millones de pesos en rubros como transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas por 195 millones 893 mil pesos.

También plantearon un ajuste en las percepciones más altas del personal y con lo cual querrían ahorrar 2 millones 570 mil 576 pesos.

Además, propusieron ahorros de 42 millones de pesos eliminando el subsidio legislativo pues consideran que “no hay justificación para la variación en el importe percibido.

Buscaban eliminar también el pago de 2 millones de pesos de seguros médicos para trabajadores, toda vez que esos cuentan con Seguro Social. También reducir  6 millones de 200 mil pesos en materiales y suministros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: