EL GOBIERNO DE.MIGUEL ANGEL YUNES ES ESTADO FALLIDO

diciembre 1st, 2017 | by La redacción
EL GOBIERNO DE.MIGUEL ANGEL YUNES ES ESTADO FALLIDO
Congreso
0
LAURA FLORES JAIME
Xalapa, Ver.-Para el coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, la estrategia de seguridad que aplica el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares es fallida.
Refirió que la alternancia del PAN-PRD en Veracruz es continuación del “estado fallido”, indicó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con los datos que aportó el diputado, en 2017 se cometieron 9 mil 561 delitos de alto impacto, más que en el mismo lapso de Fidel Herrera Beltrán.
Y que además redujo en más de 325 millones de pesos el presupuesto y no hay equipo de video vigilancia en ninguna ciudad de Veracruz.
El legislador estuvo acompañado de los diputados de Morena, para declarar en torno al Primer Informe de Gobierno de Yunes Linares, con relación a los delitos como secuestros, extorsiones, robo de auto con y sin violencia, en los primeros diez meses, se cometieron 9 mil 561.
Cuando en el mismo periodo con Fidel Herrera, sólo se cometieron 2 mil 648 y con Javier Duarte, 7 mil 355 “y contra toda lógica redujo el presupuesto en más de 324 millones de pesos”.
“Durante su intervención en la comparecencia que tuviera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante los integrantes de LXIV Legislatura Local, el diputado por el distrito de Coatzacoalcos Urbano, dijo que hay un reconocimiento tácito de su incapacidad para cumplir con sus obligaciones legales.
MORENA DESCONOCE PORQUE DEJA EL PARTIDO DIPUTADA GONZALEZ SHERIDAN

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que desconoce el motivo de la salida del partido la diputada Miriam Judith González Sheridan, sin embargo comentó que hasta el momento no han recibido el documento que avale esta versión.
En conferencia de prensa admitió que la  renuncia  de la diputada no significaría problema para MORENA,  pues pasarían de ser 12 a una bancada de 11 diputados y seguirían siendo la segunda fuerza en el Congreso, “lo que se da de cara a las elecciones de 2018”.
Al hablar sobre la comparecencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, insistió en que el mandatario estatal esta haciendo una defensa de su gobierno con más fines electorales que de rendición de cuentas, además consideró que el gobernador es un personaje  “animoso”, que recurrió a la retórica y descalificación, lo que no sorprende pues es un servidor público que se caracteriza por ello.

“Pareciera que hay una defensa de la administración con fines más electorales, pareciera que hay una campaña política del titular del ejecutivo más que una rendición de cuentas, pareciera que está en una confrontación más por los votos y no por los números del informe que presentó”.

Finalmente  criticó que la presidenta de la mesa directiva del Congreso María Elisa Manterola Saínz, se porte más como militante que como servidora pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: