EN VEZ DE SIMULACROS QUE EL GOBIERNO BUSQUE ALTERNATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD A LOS ESTUDIANTES

enero 25th, 2018 | by La redacción
EN VEZ DE SIMULACROS QUE EL GOBIERNO BUSQUE ALTERNATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD A LOS ESTUDIANTES
Congreso
0

LAURA FLORES JAIME

En vez de simulacros, el gobierno debe de buscar alternativas para ver de qué forma protege y da seguridad a los jóvenes estudiantes, dijo el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.

A pregunta si no está de acuerda con los simulacros que se realizan en las escuelas, el legislador del tricolor dijo que no, ya que al niño le pueden generar una psicosis, “algo que no es agradable para los jóvenes. Creo que a nadie le dice va haber una balacera, creo que desde la casa se puede ir inculcando”.

Ahí mismo informó a los medios que participaría en el recinto legislativo para presentar una iniciativa sobre educación.

Dijo que dicha iniciativa es para que el Congreso de la Unión reforme la fracción III del artículo 3º Constitucional, referente a que la evaluación docente se realice sólo para fines de ingreso, promoción y reconocimiento dentro del servicio profesional, siendo obligación del Estado la capacitación y actualización permanente para los maestros, y no restringido solo para su permanencia.

Explicó a los medios que uno de los ejes fundamentales sobre los que se justificó la reforma constitucional publicada el 26 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, fue el mejorar, en el sentido más amplio del término, la calidad de la educación que hoy tenemos en México, fortaleciendo tanto el derecho constitucional a recibir una educación calificada, como a favorecer el sistema educativo nacional en su conjunto.

Finalmente Callejas Roldán argumentó que la escuela de calidad, según los teóricos de la materia, es aquella “que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros intelectuales, sociales, morales y emocionales, teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: