FUE AHORA O NUNCA $…No hay persecución ni veto en contra de González Sheridan, su renuncia a la bancada de Morena es decisión política personal

diciembre 3rd, 2017 | by La redacción
FUE AHORA O NUNCA $…No hay persecución ni veto en contra de González Sheridan, su renuncia a la bancada de Morena es decisión política personal
Congreso
0

Abandonó el proyecto y deberá rendir cuentas a sus electores: Amado Cruz.

  1. Irineo Pérez Melo u La decisión de la diputada Miriam Judith González Sheridan, representante del XXVIII Distrito Local con sede en Minatitlán de separarse de la bancada de Morena para sumarse a la de Acción Nacional “es una decisión política de la que ella tendrá que rendir cuentas a sus electores”.

    Lo anterior fue señalado por el diputado Amado Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, descartó que sea un arrebato de ella por la supuesta falta de apoyo para atender las gestiones encomendadas en los municipios que corresponden a su demarcación electoral.

    “La diputada tiene más de un año de pertenecer al grupo legislativo de Morena y tiene el mismo trato que cualquier otro legislador de Morena, y (el acceso a) los recursos que se utilizan en actividades (que desarrollan los diputados) del grupo legislativo. Me parece que eso es solamente un asunto que tiene de enmascarar una decisión de carácter político, es un abandono del proyecto”, añadió el legislador sureño.

    Señaló que del apoyo que brinda la bancada morenista a las escuelas, luego del descuento que se les aplica a los legisladores locales para este fin, dijo que se deposita directamente a un fideicomiso para la construcción de escuelas universitarias, igual que en todo el país. “Esto no es un asunto que esté absolutamente enmascarado, esto está en los portales de transparencia”, añadió.

    Para mayor abundamiento, explicó en entrevista en donde diputados federales y alcaldes electos dieron un pronunciamiento sobre el tema de la isneguridad que se vive en el estado,  que en el último Consejo Nacional de Morena se rindió un informe de las aportaciones del grupo para este fin.

    Mencionó que la salida de la diputada González Sheridan se está adjetivando que finalmente el hecho es que la legisladora simple y sencillamente se fue, “a juicio mío debía incorporarse quizás en los próximos días o en semanas a otro grupo legislativo, yo me permito dudar que se vaya a mantener “independiente”.

    De sus aspiraciones políticas que ella asumió como pretexto y que no la dejarían contender por la diputación federal por Minatitlán, señaló que eso es un tema más partidario que legislativo y hasta donde entiendo había esa intención de tener la oportunidad de medirse con otros aspirantes, en su momento, acorde a los tiempos electorales del partido.

    Sin embargo, Cruz Malpica rechazó que existiera alguna persecución o veto en contra de la diputada González Sheridan, “creo que hizo una vida legislativa plena y ella misma tuvo una actividad legislativa muy importante dentro de Morena, auspiciada por el mismo grupo legislativo”.

Del recurso que se canaliza para el grupo legislativo de Morena, señaló por último que la cantidad es similar al que perciben todos los diputados de las diferentes fracciones políticas y que se canalizan al pago de la nómina y sus dietas, así como para el pago de asesores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: