LA SEV SERA REVISADA CON LUPA

agosto 17th, 2018 | by La redacción
LA SEV SERA REVISADA CON LUPA
Congreso
0

Por Laura Flores Jaime

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sera revisada  minuciosa por las  próximas autoridades estatales, quienes estarán muy atentas para actuar legalmente ante la posible comisión de algún ilícito que se esté orquestando al interior.

Lo anterior fue declarado por el diputado local Zenyazen Escobar García, quien expreso que cualquier acción fuera de la legalidad puede ser revocada y sancionada.

Sin embargo confió que al cierre de este bienio no se generen irregularidades como han ocurrido en el pasado.

Entrevistado en su cubículo, el Coordinador de la bancada de MORENA, dijo que dado a la visión de trabajo que impulsará el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en su administración no habrá tolerancia a la corrupción, por lo que quien se encargue de atender la Secretaría de Educación deberá iniciar con una revisión minuciosa de toda la estructura y desde luego, el manejo de las claves magisteriales.

“Ya habrá la oportunidad de revisar legalmente y, bueno, la próxima persona que esté a cargo de la Secretaria de Educación, tendrá como tal esa facultad de hacer una revisión y sobre todo ver en un proceso legal para que en caso de que se esté incurriendo en situaciones ilícitas se eche para atrás todo esto, por ejemplo, la asignación de plazas”.

Comentó que como parte de su agenda legislativa se ha reunido con diferentes grupos magisteriales, sin embargo, hasta ahora no ha recibido alguna inquietud respecto a maestros que se vean afectados por situaciones ilícitas de manera directa por parte de la SEV.

Sin embargo, remarcó que está al tanto para escuchar al gremio docente y respaldarle, ‘en los
encuentros que he sostenido la queja constante que hemos tenido, es la aplicación de descuentos en su salario de manera injustificada’.

Finalmente al referirse al tema de los fraudes que se han cometido a maestras y maestros mediante financieras, dijo  “en este tema ya intercedimos; tenemos reportados como  600 maestros en esta situación, incluso, se logró un acuerdo con el Secretario de Educación para evitar que se les siga aplicando este descuento sustentándolo con una denuncia que se presentó ante la Fiscalía. Y sin duda, la gente que esté involucrada en estas acciones ilícitas tendrá que responder, pero además, como patrón la Secretaría tiene que hacerse responsable, porque constitucionalmente en la Ley del Trabajo, no se pueden hacer descuentos de más del 30 por ciento”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: