PIDE AUDIO DELA VOZ DEL AUDITOR DEL ORFIS

noviembre 7th, 2017 | by La redacción
PIDE AUDIO DELA VOZ DEL AUDITOR DEL ORFIS
Congreso
0
LAURA FLORES JAIME
Pide el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, no se distraiga la atención de la revisión de las cuentas públicas y las irregularidades que se han detectado durante el Gobierno de Javier Duarte, ante el audio que esta circulando del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, donde habla del pacto de que habría hecho con las autoridades actuales, a fin de permanecer en su cargo..
Ante esta situcion pidió que se verifique el audio y que se anteponga el trabajo que se está haciendo desde el ORFIS, “presuntamente se escucha al titular del ORFIS, es un audio al que hay que anteponer el trabajo que se está haciendo desde el Congreso, la Comisión Permanente de Vigilancia, el Órgano de Fiscalización Superior y ver la veracidad del audio”.

De Unanue Abascal, rechazo que exista algún pacto de impunidad con el auditor general, y afirmó que este audio podría ser parte de una campaña de cara a las próximas elecciones, por lo que reiteró la necesidad de anteponer los resultados que se han observado en materia de Vigilancia.

Ahi mismo aclaro que se haya ofrecido impunidad a algún funcionario del anterior gobierno estatal, y señaló que el trabajo del ORFIS ha tenido el aval de todos los grupos legislativos, pues de manera unánime de aprobó el dictamen de la cuenta pública 2016.

Finalmente dejo en claro que la impunidad no existe para nadie, y no se permitirá que se solape a nadie, “el reflejo mismo de lo que me están cuestionando es que el dictamen salió firmado por todos los integrantes, hay diputados de Morena, del PRD, del PRI, de Juntos por Veracruz, del PAN. Si hubiera un fondo negativo no habría salido de esa manera”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: