POR BARBAJAN…PIDE AMONESTACION GRIEGO CEBALLOS PARA MARIN FRANCO

marzo 6th, 2018 | by La redacción
POR BARBAJAN…PIDE AMONESTACION GRIEGO CEBALLOS PARA MARIN FRANCO
Congreso
0
LAURA FLORES JAIME
La diputada local de Morena, Daniela Griego Ceballos, solicitó una amonestación pública para el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, José Rodrigo Marín Franco, luego de haberse referido de forma despectiva contra la diputada federal Rocío Nahle García García.
El lunes, funcionario estatal ofreció una rueda de prensa en Palacio de Gobierno en la que calificó a la legisladora morenista como “mitotera” y “ridícula” por cuestionar el presunto uso electoral del programa estatal “Veracruz comienza contigo”.
Daniela Griego recordó a Rodrigo Marín que nadie puede expresarse de esa forma en contra de ninguna mujer de cualquier ámbito.
De igual manera, la legisladora local consideró que las declaraciones del titular de Sedesol revelan que hay toda una intención no sólo de golpear a la diputada de Morena, Rocío Nahle, sino a las propias mujeres.
Recordó que el programa Veracruz comienza contigo “se encuentra en el ojo del huracán” y que con anterioridad ha sido cuestionado no sólo por Morena, sino por integrantes de otros grupos legislativos.
“La respuesta es lamentable del secretario de Desarrollo Social y requeriría —así como lo hemos hecho en otras ocasiones—, un llamado de atención, una amonestación pública, porque nadie debe expresare así de ninguna mujer de cualquier ámbito”, declaró Daniela Griego en entrevista con reporteros de la fuente legislativa la mañana del martes.
Dijo que las autoridades “quieren tapar” la estrategia del Gobierno del Estatal de repartir despensas para apoyar a sus candidatos, la cual ha sido evidente y que se espera sea más fuerte con el inicio de las campañas.
“Esto está a las luces, la diputada (Rocío Nahle) señaló eso y mereció una respuesta completamente desorbitada, sobredimensionada del secretario”, agregó Daniela Griego.
Por último, la legisladora morenista dijo que las quejas del uso de recursos públicos durante campañas electorales corresponde a la Fiscalización de Recursos a cargo al Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: