¿USTED LE CREE?…No habrá simulaciones en el proceso de designación del Fiscal Anticorrupción

febrero 7th, 2018 | by La redacción
¿USTED LE CREE?…No habrá simulaciones en el proceso de  designación del Fiscal Anticorrupción
Congreso
0
  1. Se espera que este órgano sea el músculo para que la sociedad crea que hay un ataque frontal contra la corrupción: Enríquez Ambell.

    Irineo Pérez Melo u En el proceso de designación del Fiscal Anticorrupción “no habrá simulaciones”, ya que todo se está haciendo de manera transparente y abierta, lo cual “será el músculo para que la sociedad crea que se hará un ataque frontal al problema de la corrupción.

    Así lo aseguró el diputado José Luis Enríquez Ambell, presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del estado, quien dijo no ha habido retraso en el proceso de nominación de la Fiscalía mencionada, porque esto nació atrasado y que ahora va a pasos agigantados.

    Mencionó que de acuerdo a la convocatoria emitida, la comisión ya concluyó con el periodo de entrevistas, en donde de los 25 aspirantes que se registraron, 22 de ellos cumplieron con este requisito, en donde hay perfiles suficientes para ocupar esta encomienda.

    En entrevista, el legislador local panista señaló que se están analizando todos los perfiles para elaborar el dictamen que será presentado al pleno legislativo para su discusión y, en su caso, aprobación.

    “No hay la intención de prorrogarlo, se ha ido avanzando a pasos lentos, pero de manera muy importante y sólida porque revisar cada uno de los (22) perfiles no es una tarea sencilla, lo cierto es que se está revisando a conciencia”, añadió el legislador albiazul.

    Finalmente, expresó que en breve se volverá a sesionar para dictaminar lo conducente y presentarlo al pleno legislativo, y no se avanzado “porque no hay un fecha fatal para presentar la terna respectiva y presentarlo a la Junta de Coordinación Política del Congreso local para que se presente al pleno legislativo para su aprobación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: