VERACRUZ CON ALERTA DE GENERO

mayo 15th, 2018 | by La redacción
VERACRUZ CON ALERTA DE GENERO
Congreso
0

LAURA FLORES JAIME

Veracruz ocupa el tercer lugar en alerta de genero, declaro el Diputado local por MORENA, Amado Cruz Malpica, luego de señalar a Renato Tronco Gómez como resposable de la violencia politic que vivio la Tania Cruz Santos, motivo por el cual exigen a las autoridades electorales atener el caso.

En conferencia de prensa, donde acudieron los legisladores locales de la fraccion morenista, Cruz Malpica, dijo que el asunto “es preocupante viniendo de un personaje que tiene una trayectoria que evidentemente prende las alertas no de género sino de cautela frente a cualquier ciudadano y que se metió a un proceso electoral abanderando al Partido Acción Nacional.

“Es una pena que un estado que ha sido además, vanguardia en la lucha de derechos políticos y derechos electorales de la mujer esté sufriendo en estos momentos ese tipo de asedios y se tolere desde las instituciones que esto persista y evidentemente quede impune”.

Amado Cruz agregó que en el estado destacan tres niveles de la violencia: la política, que en Veracruz se traduce en 8 asesinatos, y lo posicionan como uno de los cinco estados con más violencia política en el país; la violencia de género en contra de las mujeres y la violencia institucional.

A ese respecto, recordó que Veracruz se encuentre en la puerta de recibir una tercera Alerta de Género.

“Ya tenemos dos alertas de género en este estado y el hecho de que la agresión verbal y la connotación sexual que implican el insulto que recibió una candidata de Morena se realice, primero en un recinto universitario y segundo, en una de las dos ciudades con más feminicidios en el Estado. Son dos las ciudades que encabezan los feminicidios en el Estado, una es Coatzacoalcos y otra Poza Rica”.

 

Finalmente los legisladores de Morena demandaron que las autoridades penales y electorales actúen en este caso denunciado y apliquen el Protocolo para la Atención de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género edición 2017, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: