Abogados se pronuncian porque se implemente el programa hoy no circula de manera general, Rivero Fortuna

noviembre 13th, 2017 | by La redacción
Abogados se pronuncian porque se implemente el programa hoy no circula de manera general, Rivero Fortuna
Estatal
0

Por Antonio Sánchez

En conferencia de prensa el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, afirmó que “preocupados por la situación que prevalece en la ciudad de Xalapa, estamos proponiendo a las autoridades respectivas la implementación del programa Hoy No Circula, para automóviles particulares y transporte público”.

Dijo que “con la finalidad de limitar el flujo vehicular y su objetivo es reducir la contaminación que emiten los vehículos automotores por lo que se debe implementar en Xalapa el hoy no circula”,

Manifestó que “con ello tendremos el beneficio del control de la contaminación y mejorar la salud de la ciudadanía y mejorar el flujo vehicular”,.

Rivero Fortuna, destacó que “la capital veracruzana tendría un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo, y para ello la autoridad deberá de establecer que vehículos no circularán un día a la semana a excepción de los fines de semana, días festivos, quedando exentos los de transporte escolar, de emergencia, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública, fiscalía y protección civil”.

Puntualizó que “en Xalapa, existen horarios caóticos en donde no se puede circular, y nosotros lo estamos viviendo día a día; las arterias de la ciudad se congestionan y la ciudadanía esta consiente que el vehículo es una herramienta de trabajo, pero existe un perjuicio para toda la ciudadanía por el exceso de vehículos”.

Finalmente Armando Rivero, aseguró que “creemos que la ciudadanía verá con buenos ojos esta propuesta y participará en este programa, consideramos que nos hace falta tener la cultura del uso del transporte público, y dejar de utilizar un poco más el vehículo particular. Con este programa tanto los estudiantes y trabajadores llegarían temprano a la escuela y asu lugar de trabajo e incluso quienes tienen alguna urgencia médica no podrían en riesgo su salud”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: