Abre IVEC convocatoria para jóvenes creadores literarios veracruzanos

mayo 31st, 2018 | by La redacción
Abre IVEC convocatoria para jóvenes  creadores literarios veracruzanos
Estatal
0
  1. Publicaciones IVEC 2018 y Jóvenes creadores “Sergio Pitol” estarán abiertas a la recepción de publicaciones hasta el 29 de junio del año en curso.

    Irineo Pérez Melo u El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abrió las convocatorias Publicaciones IVEC 2018 Jóvenes Creadores “Sergio Pitol”, en la cual podrán participar creadores literarios, artistas, académicos e investigadores del estado de Veracruz. Los interesaron tienen hasta el 29 de junio para solicitar su registro y obtener los beneficios que esto trae consigo.

    Se informó que en lo que respecta a Publicaciones IVEC 2018, convoca a escritores, artistas, académicos e investigadores a participar con obra inédita para su publicación.

    Para esta convocatoria se contemplan 3 categorías de participación, ‘Agua clara’ para textos de ficción y no ficción pertinentes para la formación de lectores de 6 a 16 años de edad, sin restricción de género literario; ‘Voladores de Cuenta’ para novela, poesía, crónica, dramaturgia y ensayo literario; y ‘Voces de la tierra’ para estudios propios de las ciencias sociales como historia, sociología, antropología filosofía y divulgación de la ciencia.

    En tanto, para la convocatoria Jóvenes Creadores ‘Sergio Pitol’, es dirigida a creadores de hasta 35 años para presentar obra escrita en español. Podrán participar en las categorías de Cuento, Ensayo literario y Poesía.

    La obras seleccionadas serán publicadas en la colección denominada ‘Antología Jóvenes Creadores Veracruzanos Sergio Pitol’

    El jurado seleccionador de ambas convocatorias estará conformado por reconocidas personalidades de cada categoría y los resultados se darán a conocer el 29 de julio del presente año.

Para más detalles las convocatorias completas se encuentran disponibles en la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura www.ivec.gob.mx y en las redes sociales del instituto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: