Alrededor del 30% se incrementó el tráfico inmobiliario en la entidad en la presente administración estatal

julio 18th, 2018 | by La redacción
Alrededor del 30% se incrementó el tráfico inmobiliario  en la entidad en la presente administración estatal
Estatal
0
  1. Hay confianza de los ciudadanos al inscribir sus bienes en el Registro Público de la Propiedad y se protege el patrimonio familiar: Enrique Becerra.

    Irineo Pérez Melo u Enrique Becerra Zamudio, director general del Registro Público de la Propiedad e Inspección de Notarías, dio a conocer que en la presente administración estatal se ha incrementado en gran medida en tráfico inmobiliario de la entidad, con lo cual se protege el patrimonio de las familias veracruzanas.

    Entrevistado al término de la ceremonia del 146 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, el funcionario estatal mencionó que esta situación le genera a las arcas estatales un ingreso significativo por concepto de pago de derechos, de la cual dijo desconocer el monto, porque eso lo cobra otra instancia gubernamental.

    Sin precisar el monto en que se incrementó el tráfico inmobiliario estatal, dijo que es de alrededor del 30% en comparación con años anteriores y ello es motivado por la confianza del ciudadano en esta administración pública para el cuidado de sus documentos que para el patrimonio familiar es muy importante.

    Reiteró que el tráfico inmobiliario que se tiene “es considerable porque el servicio que presta el Registro Público de la Propiedad implica el cobro de un derecho y lo advertimos porque no sólo se incrementaron los derechos sino también es importante porque es parte del patrimonio del estado”.

    Destacó la importancia de este hecho, porque cada vez hay más confianza entre la gente por inscribir sus documentos en el Registro Público de la Propiedad, al ser éste potestativo, aunque se tienen casos de que muchas personas no les interesa hacerlo, por lo que aunque no es una obligación, si es recomendable que se inscriba, “porque eso permite darle publicidad a su instrumento público”, añadió.

    Dio a conocer que esta situación se dio en todo el estado de Veracruz, en donde se cuentan con 25 oficinas, algunas de ellas con mayor movimiento que las otras, dependiendo de la zona económica y del movimiento del tráfico inmobiliario depende de la importancia de la zona.

    En ese tenor, destacó que las zonas de Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica un poco de incremento por la situación que allí se vive, pero en general fue en todo el estado.

  • ¿Qué documentos son los que más se registraron, por parte de los ciudadanos en esta administración estatal? Se le preguntó.
  • Las escrituras públicas que el notario expide, las cuales se inscriben en el registro público de la propiedad, fue lo que más se movió, aunque en el Registro Público se inscriben otros documentos, respondió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: