ASEGURA PEREZ RODRIGUEZ QUE LOS DOCUMENTOS DE LA UPAV SON VALIDOS

noviembre 21st, 2017 | by La redacción
ASEGURA PEREZ RODRIGUEZ QUE LOS DOCUMENTOS DE LA UPAV SON VALIDOS
Estatal
0

LAURA FLORES JAIME

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) cuenta con la valides,  con el respaldo administrativo y legal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Al comparecer ante el Congreso local, el funcionario de educación estatal, informó que en los próximos días estarán entregando los primeros 12 mil certificados que se lograron reordenar, para poder hacerle llegar a estos jóvenes  a través de los coordinadores de sus zonas, los documentos que avalan sus estudios.

“LA UPAV será un instrumento al servicio de la educación de los veracruzanos y estamos buscando mejoras académicas para que podamos seguir mejorando nuestros niveles educativos”.

Cabe señalar que en la primera sesión de preguntas y respuestas como parte de la glosa del primer informe de gobierno, Pérez Rodríguez explicó que el pasado 17 de diciembre del 2016 en una reunión con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó la intervención para garantizar la valides de los estudios universitarios, ya que se habían firmado convenios con universidades particulares en 23 estados, mismos que generaron un problema en Sinaloa, donde más de 10 mil certificados de secundaria no habían sido procesados debidamente.

Pérez Rodríguez reconoció que en su momento se valoró la desaparición de la UPAV, sin embargó se emprendió una reorganización educativa y administrativa para no poder en riesgo a todos los estudiantes que había en el interior del país y en Veracruz.

“La decisión contando con la aprobación de la SEP, fue reorganizar la UPAV y apoyar y revisar los procedimientos para la expedición  de los certificados, y se hizo un reestructuración académica para poder expedir esos certificados y que se extinguirán lo convenios con las universidades y ahora la  UPAV solo funcionará en Veracruz”.

Ahí mismo destacó que actualmente la UPAV se fortalece y continuará apoyando a los estudiantes veracruzanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: