Autoridades educativas niegan cambios de adscripción a docentes, hay discriminación

julio 10th, 2018 | by La redacción
Autoridades educativas niegan cambios de  adscripción a docentes, hay discriminación
Estatal
0
  1. En Educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telebachillerato, argumentan que no hay recursos y peticiones de maestros son archivadas: SIMVE.

    Irineo Pérez Melo u Gerardo Velásquez Maravert, secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), acusó la desatención que son objeto sus agremiados por parte de las autoridades educativas, en los diferentes niveles y modalidades, con los que tienen relación laboral, sobre los planteamientos relacionados con cambios de adscripción presentados de manera oportuna.

    En entrevista, el dirigente magisterial evidencio la falta de compromiso de quienes dirigen los niveles de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telebachillerato, quienes han puesto oídos sordos a las demandas de los agremiados, algunos de ellos hasta con 14 años de venirlo solicitando, sin respuesta positiva alguna.

    Citó el caso específico del maestro Miguel Ángel Morales Aguilar, quien está a cargo del Jardín de Niños de la localidad de Monte Verde, municipio de Alto Lucero, quien pidió su cambio de adscripción a la zona escolar de Actopan, quien lleva ya muchos años solicitando este derecho sin que a la fecha sea atendida su solicitud.

    Sin embargo, dijo, a ese plantel han llegado infinidad de docentes que solo han estado en el lugar solo seis meses y de inmediato son cambiados a otros lugares, por lo que se puede considerar la postura de las autoridades respectivas como un acto de discriminación en su contra.

    Como este caso, dijo el dirigente de SIMVE, se tienen en todos los niveles, en donde el Oficial Mayor Abel Cuevas Melo, acuerda una cosa y al acudir a los niveles se argumenta que no han recibido la instrucción o no hay recursos y se está a la espera de la asignación del mismo para realizar el movimiento requerido.

    Expresó que se han dado cambios de adscripción de manera inmediata cuando se ve amenazada la integridad física del docente o hayan denunciado los mismos que su vida peligra, de otra manera no hay cambio de adscripción, para lo cual se antepone el bienestar de los alumnos para no quedarse sin maestro, cuando esto es lo que menos interesa a las autoridades del ramo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: