Autorizó la Sagarpa el pago para 132 expedientes de proyectos cafetaleros, se destinaron $222 millones

agosto 8th, 2018 | by La redacción
Autorizó la Sagarpa el pago para 132 expedientes de  proyectos cafetaleros, se destinaron $222 millones
Estatal
0
  1. A la fecha se han radicado $122 millones, debido a que productores tienen observaciones que solventar: Genaro Ruiz

    Irineo Pérez Melo u La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa) autorizó para este año el pago para 132 expedientes de proyectos ingresados por organizaciones cafetaleras en la entidad, destinándose un monto de 222 millones de pesos.

    Lo anterior fue dado a conocer por Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de esta dependencia federal en una reunión informativa en donde se dio seguimiento a los problemas que enfrentan los cafetaleros veracruzanos, en donde dijo que a la fecha se han radicado 122 millones de pesos.

    Esto, dijo es debido a que las organizaciones tienen observaciones por solventar para que puedan ser procesados los pagos correspondientes.

    En la reunión se dio seguimiento del programa PROCAFE con el que se apoya a los productores del aromático grano a producir pantas de calidad y llevar a cabo la renovación de sus cafetales.

    Este trabajo, dijo el funcionario federal, se lleva a cabo en conjunto con el Sistema Producto Café y las organizaciones cafetaleras de la entidad para incrementar la producción e ingresos de las familias que dependen de la actividad.

    Tras la reunión informativa se llevaron a cabo mesas de atención donde fueron atendidos de forma personal los dirigentes de las organizaciones.

    Acompañaron al delegado el representante no gubernamental del Sistema producto Café, Angelino Espinoza Mata, el subdelegado Agropecuario, Ing. Armando Arias Bejarano; el jefe de programa de Fomento Agrícola, Ing. Héctor Flores González y los predictaminadores de PROCAFE de la Dirección General de Fomento a la Agricultura: Ing. Víctor Hernández Ángeles, Ing. María Victoria Robles Medina y  Lic.  Christian Jesús García García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: