Ayuntamiento de Pajapan, solicita al gobierno estatal dos patrullas y una ambulancia para el servicio de sus habitantes

febrero 12th, 2018 | by La redacción
Ayuntamiento de Pajapan, solicita al gobierno estatal dos  patrullas y una ambulancia para el servicio de sus habitantes
Estatal
0
  1. Se cuenta solo con una patrulla que es utilizada para el traslado de los enfermos hasta el hospital de Tonalapa, a 30 kilómetros de Pajapan: González Hernández.

    Irineo Pérez Melo u El municipio de Pajapan no cuenta con servicio de ambulancia y el traslado de los enfermos hasta el hospital más cercano en Mecayapan, se realiza por medio de una patrulla, por lo que el alcalde José Luis González Hernández solicitó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que les dote de cuando menos dos unidades más y una ambulancia para garantizar los servicios de vigilancia y de salud a las 21 comunidades,

    En conferencia de prensa, el edil mencionó que en su municipio habitan unas 17 mil 500 personas y al tomar la responsabilidad se encontró con un ayuntamiento totalmente desgastado, sin los mínimos servicios de ambulancia ni de patrullas, por lo que se está demandando el apoyo del gobierno estatal, porque su presupuesto no le permite la adquisición de unidades para tal fin.

    “La ambulancia que teníamos en Pajapan dejo de prestar sus servicios hace dos años. Al Secretario Salud le externamos el problema y dijo que nos iba a proporcionar una ambulancia, eso fue hace un mes y a la fecha no hay respuesta alguna”, subrayó.

    Explicó que se cuenta con una patrulla nada más, con la cual se da el servicio de seguridad pública y por medio de ella, se traslada a los enfermos y heridos hasta el Hospital de Tonalapa, municipio de Mecayapan, localizado a 30 kilómetros de Pajapan.

    “En el municipio tenemos centros de salud, pero que carecen de los servicios indispensables y de medicamentos; se cuentan con 3 médicos que brindan los servicios de lunes a viernes y sábados al medio día, y en las noches nos quedamos sin servicio médico. No podemos enfermarnos ni sábados ni domingos”, añadió.

    Recalcó que las mujeres embarazadas son atendidas por parteras, pero cuando éstas se agravaban se han tenido que trasladar en la patrulla, dándose casos en que las mujeres han dado a luz en la misma patrulla, porque el recorrido que se hace es largo, al estar a 30 kilómetros el nosocomio más cercano.

    Finalmente, insistió en requerir el apoyo del gobierno estatal para que se les ayude con la dotación de cuando menos dos patrullas más y con una ambulancia, a fin de garantizar los servicios de seguridad pública y de salud a las familias pajapeñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: