BALCON CENTRAL

junio 17th, 2018 | by La redacción
BALCON CENTRAL
Estatal
0

BALCON CENTRAL

Delfino Hernández  Jiménez

EVENTO CAÑERO PARA PEPE ¿CON CONTRATIEMPOS?

Con exactitud podemos decir que la agroindustria de la caña de azúcar es la más importante en Veracruz y de las de un alto índice de fabricación de empleos de manera directa e indirecta  a nivel nacional. De la Industria azucarera  dependen 12 millones de personas cuantificando que la producción de la gramínea se da en 227 municipios en toda la República de ahí la importancia en el país y por ende en esta elección.

En el caso especial de Veracruz, son casi 50 mil productores entre las organizaciones de la CNC-CNPR, más si le sumamos  los 20 mil obreros azucareros, además de los empleos que se generaran con todas las demás empresas, hay quienes señalan que tan solo Veracruz una 700 mil personas  son movidas de manera directa o indirecta  por esta industria tan importante-

En este contexto de la agroindustria y organizaciones, sin duda era notorio que los cañeros no patentizaran aun su respaldo y se prepara ya un magno evento en la ciudad de Cuitlahuac, en apoyo de Pepe  Yunes y al parecer estará  presente el candidato presidencial Pepe Meade.

Sin embargo algo está enrareciendo el ambiente de este evento detonante  y complemento del respaldo campesino.

Según fuentes dignas de crédito, las organizaciones representativas, han discrepado de la forma que se está organizando y hasta donde tenemos conocimiento si nuestras fuentes no nos fallan, no coinciden en que el PRI estatal u otros organizadores  que se dicen vienen del comité nacional traten de pararse el cuello con algo que ellos consideran un evento suyo, muy cuidado que no trasgreda el criterio de sus afiliados donde enmarca un respeto por otras fuerzas políticas.

 Según lo filtrado a este medio,  los planes cambiaron y el evento preparado para Pepe Yunes, se realizará pero organizado por la dirigencia estatal y asistieran los cañeros con la militancia partidista, pero las organizaciones, aún están en veremos pues era otra la configuración que ellos le querían dar.

Al magno evento, programado para el medio día de este miércoles está sujeto aun a cualquier otra decisión sin embargo, de inicio algo no coincide en lo organizativo, lógico en un encuentro que por el enorme trabajo realizado por Pepe Yunes en Veracruz en favor de los productores de caña, la asistencia tendría que medirse en miles.

LAS POCAS ORGANIZACIONES QUE HAN APOYADO

Ahora que tocamos el tema de los cañeros nos gustaría recapitular algunos otros aspectos de lo que antaño eran los grandes apoyos en favor del  candidato a gobernador y que decir a la presidencia.

Hay que decirlo, como un auténtico gigante, Pepe Yunes, con el enorme, amplísimo y detonante trabajo en favor de los veracruzanos, con una personalidad propia y un carisma natural, son las principales herramientas con las que ha hecho campaña.

Con Pepe se habla de austeridad, no hay dispendio económico como hace años; al senador de la República con licencia se le adjudica una campaña extenuante de pura de saliva, recogiendo en todos los lugares lo mucho de lo sembrado.

De ahí que la pregunta es obvia, donde están, ¿todas aquellas organizaciones con sus dirigencias que se dicen priistas?. No vemos a la famosa CTM, solo salen a la luz cuando exigen sus posiciones; que pasó con la CROC; la CROM, parecieran haber desaparecido.

Lo mismo podemos decir con los limoneros, arroceros, transportistas, sindicatos magisteriales (excepción de la sección 32 del SNTE en Veracruz), etc.

A donde quedaron las organizaciones de la CNOP, a la que por cierto se distinguió con una diputación plurinominal local para su líder Erika Ayala, a su vez dirigente de los trabajadores del COBAEV, a los que ni una bambalina dedican a Pepe.

En la misma CNOP, están los taxistas; sindicatos de maestros, organizaciones filiales como Movimiento Territorial, caramba, simplemente su presencia o es nula o estamos ciegos porque no se ven.

En el campo, los únicos que han sacado la casta y eso apenas, son los productores de café con dos magnos eventos, uno en Ixhuatlán del Café y otro en Tlapacoyan.

Por lo mismo hoy que no enteramos que los cañeros harán lo propio, confiábamos en un evento que rompiera cualquier duda en torno del posicionamiento del candidato priista, del cual no dudamos que ganará la elección, pero con el respaldo de todos los sectores veracruzanos, podría llegar mas arropado.

 Esperemos, que en horas se diluya cualquier contratiempo y las organizaciones que mueven al agro cañero, puedan ser partícipes del descanso politico que necesita el mejor candidato que ha tenido el PRI en muchos años y me atrevería a decir, el mejor que está compitiendo en todos estados donde se juegan las gubernaturas, Pepe Yunes.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: