Brinda PC pronta y correcta atención a 12 municipios afectados por FF 41

marzo 8th, 2015 | by La Redacción
Brinda PC pronta y correcta atención a 12 municipios afectados por FF 41
Estatal
0

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) ha brindado pronta y correcta atención a los 12 municipios, contabilizados hasta el momento, que resultaron afectados por el paso del Frente Frío número 41, indicó la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín.

“En el norte fueron Ozuluama y Tampico Alto; en el centro, Alvarado, Boca del Río, Medellín y Veracruz, y en el sur tenemos a Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Hueyapan de Ocampo y Tatahuicapan”.

En entrevista, la servidora pública señaló que se mantiene el saldo blanco y explicó que ya fue solicitada a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para estos 12 municipios, por lo que se espera la respuesta.

“Tenemos 111 viviendas dañadas, 12 comunidades en diversos municipios, 17 colonias, siete inmuebles, 10 escuelas, cuatro espectaculares y 23 anuncios, la caída de 25 árboles y de dos luminarias, una barda colapsada y servicios estratégicos afectados”.

Detalló que, de manera coordinada, entre las diversas dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil y los ayuntamientos, se continúan efectuando los recorridos para verificar los daños provocados por el Frente Frío número 41, por lo que las cifras podrían cambiar.

“Las condiciones del tiempo mejoran, pero tenemos una línea de vaguada, por lo que estamos al pendiente de los ríos de respuesta rápida, debido a que se podrían presentar lluvias en la región sur”.

Gutiérrez Carlín reiteró el llamado a las autoridades municipales para que realicen una inspección constante de estructuras, anuncios y árboles, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: