Con el aval de la UNAM, el Instituto de Educación Superior Santiago de Compostela abrirá 6 carreras

enero 10th, 2018 | by La redacción
Con el aval de la UNAM, el Instituto de Educación  Superior Santiago de Compostela abrirá 6 carreras
Estatal
0
  1. Iniciará en este mes ofertando la Licenciatura en Derecho: Santa Hoyos.

    Irineo Pérez Melo.- Con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Educación Superior Santiago de Compostela ofrecerá a partir de este año estudios profesionales en varias disciplinas académicas, iniciando con la licenciatura en Derecho, para lo cual abrió su periodo de inscripciones dirigido a todos los interesados en cursarla

    Esto lo dio a conocer Santa Hoyos Aponte, directora de dicha institución de educación superior, quien dijo se cuenta con la infraestructura escolar para atender a todo aquel que solicite cursar esta carrera.

    “Se contempla integrar grupos de unos 25 alumnos para ofrecerles un buen servicio por parte de personal ampliamente capacitado y preparado. Se iniciará los cursos el próximo 22 de enero del año en curso, con la Licenciatura en Derecho, pero también se ofertarán las carreras se Criminología y Criminalística, Pedagogía, Contaduría y Administración de Empresas, que abrirán el próximo ciclo escolar”, añadió.

    En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada del doctor Alberto Gómez Mariaca, presidente de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, y de algunos de sus colaboradores,  mencionó que se decidió incorporarse a la UNAM, por la gran calidad educativa que ostenta y que es uno de los principios fundamentales del instituto, quien catalogada con cinco estrellas, otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo al rankin existente a nivel nacional en los niveles de educación básica y media superior.

    “Ahora nos aventuramos a ofrecer educación superior, ofreciendo una opción más a los estudiantes jalapeños y veracruzanos, y dada la trayectoria académica con que cuenta la institución, es una garantía para la formación de los profesionales que ahí se tendrán”, puntualizó.

    De la primera licenciatura que se aperturará el próximo 22 de enero, dijo que será acorde con el actual Sistema Penal Acusatorio y contará con planes de estudios a la vanguardia y como valor agregado a dicha oferta académica, se brindarán conferencias, diplomados y certificaciones en convenio colaborativo con la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas.

    Sostuvo que en aras de apoyar a estudiantes excelentes y que no cuenten con recursos para cubrir los aranceles correspondientes, se ofertarán becas y los porcentajes se regirán de acuerdo a la calificación que tenga el alumno al momento de solicitar su inscripción, apuntó.

    Por otro lado, dio a conocer que el 22 de enero en punto de las 16:00 horas se presentará el libro: Protegiendo al ejecutivo en el Siglo XXI y el Manual preventivo y evasivo para la conducción de vehículos blindados, del autor colombiano Miguel Perilla Ramírez, quien es director del Grupo de Entrenamiento: SAD-Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: