Con sentencia de juez federal, gobierno de Yunes Linares deberá pagar 40 mdp

septiembre 11th, 2018 | by La redacción
Con sentencia de juez federal, gobierno  de Yunes Linares deberá pagar 40 mdp
Estatal
0
  1. Resolución representa un faro de esperanza para que cientos de proveedores del gobierno estatal puedan hacer valer sus derechos de pagos.

     

    Irineo Pérez Melo u El gobierno del estado deberá pagar alrededor de 40 millones de pesos a más de 20 empresarios representados por el bufete de abogados Aguirre & Montoya, al conceder un juez federal una sentencia para declarar inconstitucional el decreto para la revisión de los adeudos con proveedores.

    En conferencia de prensa, Argel Humberto Aguirre García, titilar de la firma de abogados dio a conocer que en Veracruz no hay estado de Derecho “y lo sufrimos con Duarte y con el actual Gobernador”, en clara referencia a la facultad constitución del Ejecutivo estatal de velar por el uso correcto de los recursos públicos, el cual ante la deuda que le heredó su antecesor, condicionó los pagos a empresarios a una revisión, argumentando que se trataba de “empresas fantasmas”.

    Ante este hecho, el que acusa está obligado a probar y si contaba con pruebas, las tenía que haber aportado a la autoridad competente, pues de ser así y para acreditar la existencia de adeudos irregulares o fuera de Derecho, “es a las instancias jurisdiccionales y no al mismo estado a las que corresponde determinarlo”.

    “Sí él decía que había empresas “fantasmas” o “chocolate”, tenía que haber presentado las pruebas y los tribunales debían resolver”, sin embargo, el Gobernador pretendió imponer un procedimiento discrecional, mediante el que se coacciona el pago, “esto por demás ilegal”, añadió el jurisconsulto.

    De la relevancia de la sentencia emitida por el Juez Federal, dijo que el Poder Judicial envía una clara señal de que ni el mandatario en funciones se escapa del control constitucional y ésta se erige como un faro de esperanza para cientos de proveedores del gobierno estatal que simplemente no han encontrado la manera de hacer valer sus derechos frente a los incumplimientos que se acumulan desde la administración de Javier Duarte.

    Finalmente, dio a conocer que el gobierno del estado tiene que tomarlo con mucha madurez, para que no caiga en incumplimiento de sentencia de un juez federal y pensar que solución le dará, ya que no hay una fecha límite para que pague el gobierno del estado lo que es posible que la deuda se herede a la próxima administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: