Debate de candidatos presidenciales no modificará tendencias de votación ni preferencias de electores

abril 23rd, 2018 | by La redacción
Debate de candidatos presidenciales no modificará  tendencias de votación ni preferencias de electores
Estatal
0
  1. La mayoría de los ciudadanos ya tienen definido por quién votarán el próximo 1 de julio: Armando Rivero

    Irineo Pérez Melo u El debate del pasado domingo en el que participaron los cinco candidatos a la presidencia de la República “no modificará las tendencias de la votación ni las preferencias del electorado, pues la mayoría de los sufragantes ya tienen definido a quien respaldarán en las urnas el próximo 1 de julio”.

    Esto lo señaló Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados y Colegio de Abogados y Profesionistas, A. C., quien lamentó que en ese debate, los participantes no presentaran propuestas concretas, “solo se enfocaron en ataques y descalificaciones, sobre todo en contra de uno de ellos: Andrés Manuel López Obrador”.

    En conferencia de prensa, el jurisconsulto hizo un llamado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que en los próximos debates que se tendrán, no se permita el ataque entre los participantes.

    El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados y Colegio de Abogados y Profesionistas, A. C., criticó el hecho de que todos se hayan proclamado vencedores, cuando ni siquiera cumplieron con las expectativas cifradas en ellos por los ciudadanos. “Se quedaron muy cortos con las expectativas debido a que solo se atacaron y descalificaron, lo cual no dejó ver con claridad las propuestas que tenían que presentar”.

    En su opinión ninguno de los contendientes para la presidencia de la República es ganador de este debate, lo cual es lamentable que hayan salido a declararse ganadores, “pero si ellos escucharan al pueblo, tendrán una respuesta negativa, porque la opinión del ciudadano no cambió”, abundó

    “No cambia la opinión del ciudadano, creemos que un 80 o 90 por ciento de los ciudadanos en edad de votar ya hemos decidido por quién vamos a dar nuestro voto y entonces no cambian las encuestas y el debate no fue lo que se esperaba”, subrayó.

    Consideró que los candidatos debieron enfocarse en los temas que realmente preocupan a los ciudadanos como la inseguridad y la economía, pues la gente está harta de las confrontaciones.

    “Podemos considerar que quedó mucho por hacer y nosotros pensaríamos que si faltan dos debates más, ojalá el INE intervenga y que ya no se permitan los ataques entre candidatos, porque entonces ya no es un debate de propuestas, sino de ver quién le tira a quién y esto no es positivo para los ciudadanos”, señaló por último.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: