Delegación ISSSTE-Veracruz cerrará la administración con cero observaciones

septiembre 11th, 2018 | by La redacción
Delegación ISSSTE-Veracruz cerrará la  administración con cero observaciones
Estatal
0
  • Desde noviembre de 2017 se empezó a elaborar los libros blancos: Elizabeth Morales.
  • Por problemas estructurales se suspendieron labores en estancia infantil del puerto de Veracruz.

     

    Irineo Pérez Melo u Al señalar que cerrará su administración al frente de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  con cero observaciones, su titular Elizabeth Morales García, dio a conocer que por problemas estructurales del inmueble fueron suspendidas las labores de la estancia infantil de Veracruz puerto.

    Explicó que el inmueble presenta actualmente problemas de corrosión, por estar cerca del nivel del mar, daños estructurales y afectaciones ocasionados por los sismos del año pasado, situación que podría generar una condición de riesgo para los menores

    Entrevistada previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria federal precisó que en esa estancia se atienden a 120 infantes y la suspensión de las actividades, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, serán suspendidas durante todo el mes de septiembre.

    Reconoció que previamente se le había hecho estudios estructurales al inmueble, éste no presentaba el deterioro que ahorita, con el fin de cursos e inicios de este año escolar, ya presentó, por lo que se invertirán 2 millones de pesos en su rehabilitación, que ya inició.

    También, admitió, que los padres de familia han mostrado su apoyo a las acciones que se realizan para que el centro escolar sea rehabilitado por seguridad de sus hijos.

    “Ya están los trabajos puestos en marcha para renovar la estancia por completo, se demolerá el pasillo principal, se reforzarán los salones y el área principal; además de que se cambiará el aire acondicionado por completo”, añadió.

    Respecto del cierre de administración al frente de la delegación del ISSSTE, dijo que será transparente y apegada a derecho, pues de acuerdo con el órgano de control interno, se cerrará con cero observaciones.

    Explicó que para ello se empezó a trabajar desde noviembre del 2017 en la elaboración de los “libros blancos” y el cierre administrativo, por lo que se va en tiempo y en forma. “Estamos elaborando los “libro blancos”, traemos 10 meses de trabajo en el cierre de la presente administración y cumplimos con todos los requisitos que la normatividad nos obliga”.

    Admitió que no hay equipo de transición y estamos a la espera de que nos indiquen con quien tendremos que hacer el trabajo e indicó que a pesar de que se está cerrando la administración, se sigue trabajando para fortalecer los servicios que se otorgan a los derechohabientes.

    Mencionó que se atiende la infraestructura hospitalaria y en general el ISSSTE y se fortalece también el equipamiento y los recursos humanos, e indicó que en los últimos dos semestres se han invertido más de 100  millones de pesos para poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales y el helipuerto del Hospital Regional de Veracruz, añadió.

    Dijo que se a amplió en 12 camas el Hospital Regional de Xalapa. Se renovó por completo el Hospital de Coatzacoalcos, porque hace un año fue afectado por los sismos de septiembre.

    Además, sostuvo que se abrió la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios en Tuxpan y se compró un mastógrafo para Xalapa, así como se cuenta con una unidad dental nueva en Coatzacoalcos y se está por renovar 23 equipos en todo el estado, añadió.

    En lo referente al recurso humano, señaló que se contrataron 25 médicos especialistas para diferentes clínicas y hospitales de la entidad, y citó como ejemplo, en Orizaba, se abrió el Banco de Sangre y se contrató personal especializado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: