Denuncian que funcionarios de la Sagarpa desviaron $30 millones

diciembre 4th, 2017 | by La redacción
Denuncian que funcionarios de la Sagarpa desviaron $30 millones
Estatal
0
  1. No entregaron los recursos para financiar proyectos productivos de agremiados a TPUGE: Oscar Arcos.

    Irineo Pérez Melo u Integrantes de la organización Trabajando por un gran estado, por el progreso de un gran país (TPUGE) denunciaron supuestas irregularidades incurridas por funcionarios de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

    Oscar Arcos Roldán, dirigente de esta organización, aseguró que en esa dependencia federal se presentaron presuntos desvíos de recursos que ascienden a unos 30 millones de pesos, responsabilizando de estas anomalías a Octavio Legarreta Guerrero, delegado estatal de la Sagarpa.

    Por tal motivo, dio a conocer que iniciaron las acciones legales en su contra ante los órganos de control de la dependencia federal y presentaron denuncia por los delitos que le puedan resultar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

    En conferencia de prensa, detalló que a agremiados de esta organización se les autorizaron recursos para financiar diversos proyectos productivos desde el año pasado, sin embargo, han transcurrido varios meses y éstos nunca llegaron.

    “Al parecer fueron desviados para beneficio propio y afectado con esto a los productores en sus fuentes de trabajo”, añadió.

    Sostuvo que en estas situaciones anómalas pueden estar inmiscuidos empleados de la Sagarpa y evidenció a Rafael Medero Gómez, entre otros, así como a pseudo-dirigentes campesinos, como es el caso de Edgar Díaz, de quien dijo, tiene supuestos acuerdos con Dinora Mora Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: