El Programa “Sembrando para el Futuro”, puede detonar la economía de muchos productores, Reyes Fausto

octubre 12th, 2018 | by La redacción
El Programa “Sembrando para el Futuro”, puede detonar la economía de muchos productores, Reyes Fausto
Estatal
0

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, Moisés Reyes Fausto, señaló que el programa Sembrando para el Futuro, es atractivo para la gente de la zona sur-sureste del país.

En entrevista, el dirigente señaló que, en esa zona de la república mexicana, hay suficiente tierra, agua, recursos naturales imprescindibles, y es en esos estados es en donde más factibilidad puede tener un programa nacional de reforestación por su ubicación geográfica.

Dijo que puede ser un detonante de la economía de muchos productores que no pueden tener la facilidad de fortalecer su actividad productiva de granos básicos, de ganadería, así como campesina y familiar, por lo que ese programa pude resolver el auto empleo de la gente.

Reyes Fausto, manifestó que la viabilidad de este programa se dará siempre y cuando se aplique de manera equitativa y transparente, y se les de las condiciones de siembra, como es la planta, los abonos y todos los recursos para el auto empleo, de nada servirá el programa, sí en el empleo temporal, tengan que comprar insumos, por lo que debe ser un agregado a dicho programa.

Apuntó que le debe quedar libre a la gente un recurso y pueda resolver problemas educativos, de salud, de canasta básica, entre otros, sí se toma en cuenta la diversidad de maderables y de frutales que hay en la zona sur-sureste del país, puede ser un detonante de la economía muchas regiones del país. Pero falta ver quienes van hacer los responsables en la región de operar el programa.

Dio a conocer que por el momento el programa esta deficiente, no hay oportunidad de que se inscriban los técnicos, estamos a la espera de que se regularice, para que extensionistas y técnicos se puedan dar de alta en el programa y puedan promover con los agremiados de las organizaciones campesinas la participación en el programa.

El líder campesino, agregó que no es suficiente el recurso que se ofrece, es una especie de beca para los productores, es menos de un salario mínimo, pero es un recurso que les ayudara y lo podrán ingresar a la superficie en donde producirán granos básicos o a una superficie ganadera, lo que ayudara mucho a los pequeños productores.

Comentó que el programa ya se anunció, pero debe de echarse a andar en los primeros días del mes de diciembre, está en la etapa de registro, pero por el momento no puede operar porque es un programa del gobierno electo que entra en funciones el primero de diciembre, concluyó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: