En 15 días la SEV dará a conocer normatividad para elegir a coordinadores de planteles Telebachilleratos

octubre 10th, 2018 | by La redacción
En 15 días la SEV dará a conocer normatividad para  elegir a coordinadores de planteles Telebachilleratos
Estatal
0
  • Dirigencia del SMV se reúne con Enrique Pérez; ahí informó que la semana entrante se tendrá listo el documento para consensuarlos con los 32 sindicatos.
  • Con esta normatividad se acabarán los conflictos en la designación de directivos de TEBA.

    Irineo Pérez Melo u En un plazo de quince días, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contará con una normatividad interna para llevar a cabo el proceso de elección de los coordinadores de los planteles del Telebachillerato, con lo cual se acabarán de tajo con los conflictos que se han generado en este subsistema de educación media superior.

    Lo anterior se puso de manifiesto durante la reunión que la dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) sostuvo con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, en donde se estableció el compromiso que en el transcurso de la próxima semana se den a conocer los lineamientos que se establecerán para normar este proceso.

    Para llevar a cabo estas acciones, se instruyó al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Ricardo Gómez Leyva, para llevar a cabo esta acción que derivará en una norma que regirá el proceso de promoción de los docentes, que busquen cargos directivos.

    En dicha reunión que se logró gracias a la intervención de los diputados que conforman la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, la dirigencia sindical, encabezada por Luis Alonso Polo Villalobos, planteó que en dicha normatividad se considere como punto fundamental la antigüedad del docente, la experiencia, si ya alguien ha desarrollado esta función para que se facilite, su grado académico y si tiene mayor preparación personal, mejor.

    En la reunión, efectuada en las oficinas del titular de la SEV y a la que acudió el diputado José Luis Enríquez Ambell, en representación de la comisión legislativa del ramo, se puso de manifiesto que con esta normatividad, se acabarían con todos los conflictos que se puedan presentar en los más de mil planteles de los Telebachilleratos existentes en toda la entidad.

    Con esto se tendrá que consensuar no nada más con nosotros sino con los alrededor de 32 sindicatos magisteriales del sistema estatal que mantienen relación laboral con la SEV, en donde se privilegiará la antigüedad y preparación del docente para promoverse, tal y como lo establece la ley en la materia.

    Todo esto, dijo en entrevista por separado el dirigente magisterial, en base a los preceptos de la Ley del Servicio Profesional Docente que está en vigor, lo cual servirá de base para la próxima administración estatal que empezará sus funciones a partir del 1 de diciembre del año en curso.

    Por otro lado, dijo que se aprovechó la oportunidad para plantearle al responsable de la política educativa estatal, los problemas administrativos que enfrentan los agremiados al SMV, relacionados con cambios de adscripción, adeudos salariales y de prestaciones, por presentar inconsistencias, ordenando de inmediato a las áreas respectivas su pronta atención, el cual se espera que antes de concluir la presente administración queden resueltos.

    Finalmente, el dirigente sindical se dijo complacido de la respuesta dada por el titular de la SEV, quien mostró buena disposición para atender los problemas que enfrenta el magisterio veracruzano y en particular del Sindicato Magisterial Veracruzano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: