Entregan oficinas de la SEV los agremiados a GNTE, luego de establecer mesa de negociaciones con funcionarios

octubre 9th, 2018 | by La redacción
Entregan oficinas de la SEV los agremiados a GNTE, luego  de establecer mesa de negociaciones con funcionarios
Estatal
0
  1. Hasta el lugar acudió el oficial mayor Abel Cuevas Melo, quien descartó haber renunciado al cargo para participar en el proceso estatal interno del PAN.

    Irineo Pérez Melo u Militantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección Veracruz (GNTE) entregaron las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), luego de llegar a un acuerdo con las autoridades educativas.

  2. En punto de las 8:30 horas, los agremiados a esta organización sindical cedieron a sus pretensiones luego de dialogar con el oficial mayor de la SEV, Abel Ignacio Cuevas Melo, quien estableció una mesa de trabajo para atender las demandas de los manifestantes, luego de mantener la toma de las oficinas por más de 24 horas.

    Hasta el lugar acudió el funcionario educativo, quien dijo no ha renunciado, como se corrió la versión, al cargo que ostenta en la SEV y prueba de ello es que personalmente se ocupó de este asunto, por lo que se reunió con el secretario general Avith Moctezuma Uscanga y Homero Polito Domínguez, secretario técnico de la estructura nacional de GNTE, en donde la expusieron las irregularidades en las que incurre la titular de Recursos Humanos, Argelia Irasén Díaz Ramos.

    Con la buena disposición mostrada por la autoridad educativa, los agremiados a GNTE entregaron las instalaciones y abrieron los accesos a la dependencia, por lo que de inmediato se dio la entrada al personal que labora en los diferentes niveles y modalidades educativas.

    Quedó la advertencia del dirigente sindical de que si no cumplen con sus exigencias (la destitución de la directora de Recursos Humanos) volverían a tomar las instalaciones. “Ya basta de contubernios oscuros, violando flagrantemente los derechos de los trabajadores de esta organización magisterial”.

    Por separado, Homero Polito Domínguez, exsecretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que se han venido violando de manera sistemática los derechos laborales y humanos de los agremiados a GNTE, al ordenar cambios de adscripción a municipios lejanos, para beneficiar a docentes de la Sección 32 del SNTE.

    Esta situación, dijo se ha presentado en municipios como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Fortín de las Flores, Coatzacoalcos y Poza Rica, entre otros, en donde los agremiados a GNTE han sido acosados por los supervisores de las zonas escolares para que dejen su lugar de trabajo y se pueda asignar a afiliados al SNTE.

    Finalmente, dijo que si el personal no laboró el pasado lunes fue porque así lo ordenó la autoridad correspondiente, pues la toma de las instalaciones se dio de manera pacífica y es hasta ahora que se están acercando los funcionarios para iniciar las negociaciones para resolver el conflicto. No se informó de los resultados del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: