Falta de atención de dirigentes magisteriales, orilla a docentes estatales a integrar el SITEUV

junio 12th, 2018 | by La redacción
Falta de atención de dirigentes magisteriales,  orilla a docentes estatales a integrar el SITEUV
Estatal
0
  1. Tomaban en cuenta a agremiados, solo para sus proyectos sindicales y políticos personales: Casas Fernández.

    Irineo Pérez Melo u Por la falta de atención de los dirigentes sindicales de las organizaciones magisteriales a la que pertenecían y de ser tomados en cuenta nada más para sus proyectos políticos, un grupo de trabajadores de la educación decidieron conformar el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV) y de esta manera buscar los beneficios que requieren para mejorar sus condiciones de vida.

    A decir de su secretario general Ricardo Casas Fernández, a casi un año de haber obtenido la toma de nota y registro sindical ante las instancias laborales correspondientes, se ha llevado a cabo un amplio trabajo de gestión en beneficio de los más de 200 agremiados que conforman esta organización que agrupa a trabajadores de la educación del ámbito estatal.

    Entrevistado en sus oficinas, el dirigente magisterial explicó que los compañeros siempre “han tenido la necesidad de que haya cercanía con ellos, de que se atiendan en tiempo y forma todas sus necesidades, como lo son los apoyos, como son la previsión social, necesidades que a veces parecieran muy básicas, pero que finalmente están desatendidas por todos los sindicatos”.

    Expresó que a pesar de que hay muchos sindicatos (magisteriales) en el estado, y actualmente se están generando más, “pero ninguno tiene la sensibilidad que tenemos nosotros para poder entender las necesidades de los compañeros. Una de las principales necesidades de los agremiados es la atención”, añadió.

    Reiteró que el SITEUV surgió por la necesidad de todos los trabajadores de la educación que requieren ser representados de manera eficiente, eficaz y puntual en todos sus trámites que requieren, así como el resguardo de todos sus derechos laborales, salariales y prestacionales.

    De ahí que su misión es impulsar la defensa de los derechos laborales, la gestión, el quehacer sindical oportuno y la comunicación permanente que requiere confianza y estabilidad en el magisterio del estado de Veracruz y su visión es ser una organización independiente, autónoma y democrática que luche por la mejora y defensa de los intereses laborales, económicos, profesionales y salariales de los docentes, impulsando un quehacer sindical con responsabilidad, humildad, compromiso y honestidad.

    Mencionó que un año de haber surgido a la luz pública, esta organización sindical ha crecido en membresía, gracias a la confianza generada, a la identidad y el respaldo que se les ha brindado en todos los asuntos que se le plantean a la dirigencia sindical.

“Últimamente las organizaciones sindicales lo que han proyectado hacia sus agremiados es desconfianza, pero que siguen ahí por el temor de perder las “conquistas logradas”, por lo que en el SITEUV se busca generar una mayor confianza de los agremiados hacia el sindicato, basando sus acciones en lo establecido en las leyes en la materia y al trabajo cotidiano”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: